Todos a colaborar para la construcción de un nuevo “Eco Árbol de Navidad”

thumb image
7 Noviembre, 2018 a las 11:21 hs.

Botellas y colaboradores ambientales los protagonistas de una nueva campaña



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se encuentra preparando una nueva edición de la construcción del Eco árbol navideño.

El eco árbol de la ciudad se viene construyendo todos los años con materiales reciclables donados por los vecinos.

La construcción de dicha obra de arte, siempre tuvo la participación activa de la sociedad que colabora donando sus residuos, difundiendo las campañas de acopio, o colaborando de alguna u otra manera. Quizá por ello, esto se ha convertido en un verdadero “ícono de las navidades piquenses”.

Une a las familias en una causa común, concientizando sobre la generación de residuos, la reutilización,  genera sentido de pertenencia al poder contemplarlo emplazado en nuestra ciudad. Dicha acción apela al compromiso colectivo, como en todas las campañas relacionadas con la gestión de residuos.

Este año, no solo solicitan la colaboración por parte de la población en el acopio de los materiales a utilizar, sino que también invitan a todos los vecinos a que se sumen con la construcción del árbol.

Para ello, se formaran cuadrillas de colaboradores ambientales quienes al finalizar el armado del “árbol” obtendrán una mención especial y un presente. Para inscribirse los interesados deberán llamar al teléfono 434903 o dirigirse a las oficinas de calles 40 y 5.

Los residuos que se necesitan acopiar serán botellas plásticas de todos los tamaños y colores, en lo posible limpias. Para ello, la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, colocará durante el fin de semana en el predio del Ferrocarril en el marco de la conmemoración del aniversario de la ciudad, canastos para que se depositen únicamente botellas plásticas.

El Municipio invita a sumarse a la campaña de acopio de botellas plásticas a las instituciones educativas, Clubes, ONG, entre otros. Y sobre todos a los Restaurantes y bares de la ciudad.