Realizan extracción y forestación de árboles en barrio Malvinas

thumb image
6 Noviembre, 2018 a las 18:50 hs.

La Municipalidad de General Pico, en el marco del programa Presupuesto Participativo, continúa con la cumplimentación de obras solicitadas por los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, a través de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana.



En esta ocasión, desde la Dirección de Espacios Públicos están llevando a cabo el proyecto de Parquización y relevamiento de forestación en barrio Malvinas, a pedido de los vecinos de ese sector durante el Presupuesto Participativo del año 2017. 

Allí, están realizando movimiento de suelo y nivelación en algunos sectores requeridos, extracción de árboles secos y enfermos, poda en general y forestación.   

Además desde el área municipal comprendida explicaron que los referentes del barrio Malvinas dieron ingreso a una nota para que realicen un relevamiento de árboles. 

El mismo, a través del área municipal mencionada, se hizo durante dos días donde técnicos idóneos  determinaron cuáles eran las especies decrépitas que debían ser extraídas ya que por su tamaño o inclinación conllevan un riesgo potencial. Durante el relevamiento los árboles fueron contabilizados y marcados con cruces. 

“Se considera el recambio de especie cuando ya no cumple la función ecológica, en este caso eran plantas de la especie acacia bola que estaban muertas, que no tenían hojas o si tenían eran decrépitas o sea que tarde o temprano se iba a tener que realizar el recambio”, resaltó Florencia Vivalda referente de Espacios Públicos. 

En definitiva, luego del relevamiento pertinente se decidió extraer 150 árboles dentro del barrio y los alrededores, incluyendo los del acceso de calle 9. Cabe mencionar que estos árboles serán reemplazados por otras especies nativas.