Vecinos de Barrio Sur contarán con cámaras de seguridad y otros servicios municipales

thumb image
6 Noviembre, 2018 a las 13:35 hs.

Entre otras cosas, se comenzará con la recolección de la basura especial, el mantenimiento de las calles principales, el riego de las mismas y el servicio de cámaras de seguridad.



La información fue dada a conocer a infopico.com por Carlos Ibarra, integrante de la Comisión Vecinal de Barrio Sur.

Ibarra sostuvo que la reunión tuvo lugar el viernes recién pasado en las instalaciones de Médano, donde fueron recibidos por el intendente Juan José Rainone y otros funcionarios municipales.

En primer lugar, el dirigente vecinal señaló que “se va a comenzar con la recolección de la basura especial. Hay que adherir a los vecinos y una vez realizado esto, se eleva al Concejo Deliberante para que sea haga la ordenanza y se comience a cobrar este servicio. También se va a realizar el mantenimiento de las calles principales, que son la  217, 266, 278 y 258, como así también al menos dos veces al año las calles internas”, puntualizo Ibarra. 

Se acordó también que tres veces a la semana prestará servicio el “camión regador” en las calles del barrio “por la polvareda que se da en esta época del año”. 

Informó también que se implementará el servicio de cámaras de seguridad “para también detectar a la gente que va a tirar basura en el barrio principalmente en el camino viejo a Dorila. También se colocará cartelería que indique los límites de velocidad y se implementarán mayores controles de tránsito”, señaló Carlos Ibarra. 

Otro de los pedidos fue que “se considerara hablar con el gobernador para ver si se puede arreglar la Ruta 1, realizar la rotonda y arreglar el acceso al aeropuerto  el cual se encuentra en avanzado estado de deterioro”. 

También se va a trabajar a través de una ordenanza, el tema de las chancherías donde la idea es que a posterior, estas sean trasladadas a otro sector de la ciudad, ya que hoy se encuentran en el radio urbano. 

Tras la reunión, los directivos del barrio se mostraron muy satisfechos por las respuestas recibidas “porque son cosas que se necesitaban y que de a poco se van logrando gracias al trabajo incansable de la comisión de este naciente barrio”.