Veteranos de Malvinas denunciaron al canciller Faurie por “alta traición a la patria”

thumb image
5 Noviembre, 2018 a las 14:20 hs.

La Confederación de Veteranos de Malvinas, de la cual la Asociación “Alberto Amesgaray” de General Pico forma parte, denunció al Canciller argentino, Jorge Faurie, por mal desempeño de sus funciones y alta traición a la patria. 



El presidente de la entidad, Rubén Rada, explicó por LT9 que la presentación judicial es “por no defender los intereses argentinos, de nuestro atlántico sur y de nuestras Islas Malvinas”.

“Venimos viendo situaciones que nos estaban inquietando. Lo que ocurrió la semana pasada rebalsó el vaso. En Londres Faurie se refirió a las islas como si no fuera de nuestro territorio, como si fuera otro Estado. Desconocemos las negociaciones que se está llevando. Se habla de entendimiento, pero no tenemos detalles”, sostuvo Rada en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “se menciona que los kelpers pueden venir a nuestro país, usar nuestro aeropuertos para conectar con otros países. Pero cuando nosotros vamos a las Islas nos dicen que no son nuestras, no podemos hablar de soberanía, no podemos mostrar una bandera y nos tenemos que ir a los pocos días”.

En el miso sentido, precisó que “as Islas Malvinas están usurpadas. El canciller está haciendo caso omiso a la línea constitucional donde dice que para hablar de Malvinas hay que hablar de soberanía. Esto es política del Estado. Son recursos naturales que pertenecen al pueblo argentino. En la negociación  hay que negociar de pie, no de rodillas”.

“En un país donde hay crisis, llamada tormenta, y se espera el ingreso de capitales extranjeros, se deja de lado la soberanía. Hay que tener dignidad y negociar de pie. No hay que entregar nuestros recursos naturales, no entregar nuestras tierras. Argentina no está en venta, y no le pertenece al gobierno de turno. Sino que le pertenece a todo un pueblo” ,opinó Rada.

Por último, indicó que la denuncia se hizo en Comodoro Py y la tomó el juez Rafecas. “Seguro será citado y se va a contradecir y dirá que hubo una confusión. Mantuvimos charlas con Senadores y Diputados Nacionales y queremos saber cuáles son los buenos entendimiento con Gran Bretaña”, concluyó el veterano de Malvinas.