Básquet Federal: Análisis de la derrota “Decana”

thumb image
5 Noviembre, 2018 a las 21:22 hs.

Como en cada presentación de un equipo de esta ciudad el partido contó con un buen marco de público. En esta oportunidad la gente acompañó el sueño del básquet albinegro en su vuelta a una categoría nacional.



Para agregarle alguna motivación, un detalle no menor fue que en la visita se encontraba el ex PFC Melo Martin (Liga Nacional 2000-2001) y Luchino Gastón ex independiente de Pico  que después de 18 años volvió a jugar en el Parque Angel Larrea)

El partido.

En el  primer cuarto los dos equipos  arrancan mostrando defensa individuales. En la visita se hacía notar el manejo de la base con Luchino como comandante y Melo cómo acompañante dándolo orden al equipo principalmente en la ofensiva y llegando al aro desde posiciones perimetrales y desde la zona pintada. Por su parte el “Decano” abusó de lanzamientos desde el perímetro pero con un bajísimo porcentaje. La visita con ofensivas más prolija y ordenada  con salidas verticales y juego interior por parte de Núñez se llevó el primer cuarto 8-17.

En  el segundo cuarto el elenco cordobés sacó una ventaja máxima de 26 puntos (36-10), mientras que el elenco dirigido por Germanetto no lograba reaccionar. Thompson (0/4 de campo) no le llegaba la pelota, Baudracco no lograba organizar el equipo y Pico que repetía la fórmula de los primeros diez minutos de juego lanzando al primer pase registrando 8/ 39 en lanzamientos con un porcentaje del  20% de efectividad. El equipo pampeano se fue al descanso con más dudas que certezas y perdiendo 15-41 a favor de la visita.

En  el tercer cuarto el local salió con otro aire. Con los ingresos de Benjamín Sierra (de buen juego) y un segundo tiempo intratable de Juan Larrea (24 puntos), más la aparición de Agustín Thompson (8puntos en el cuarto) y a través de una presión en todo el campo, intentó acer sentir la localidad y se llevó este cuarto  27-17(42 -58).

En el último cuarto Pico FBC con una defensa zonal 2-3 y 4-1(cajón y uno  con Luchino) intentaba acortar la distancia  pero cuando se acercó volvió a aparecer la jerarquía de Melo (17 puntos),  Luchino (8 puntos ) y Núñez (18 puntos  )para tomar las decisiones finales y sin dejar duda de la experiencia, cerró  mejor el cuarto 18-26, para darle una merecida y justa victoria a el equipo de Río Tercero que terminó ganando 64-80.

Pico deberá salir con el cuchillo entre los dientes y tratar de traer algún triunfo en la gira Cuyana donde enfrentará a Jáchal de San Juan viernes por la noche y el domingo a GEPU de San Luis.

Parciales ; 8-17, 7-24(15-41);27-17, 18-26(45-43)=60 a 84.

Pico ; Andreoni I 2, Thompson A 13, Lezcano, Ripamonti T, Sierra B 5, Baudracco F 3, Moiraghi m 2, Taverna m, Moiraghi A 10, Larrea J 24, Nolt G 1, Fernández M. D-T Germanetto Marcelo-Asistente Guerrero Juan

9 de julio de río III (cba): Gerlero J 3, Assum S 11, Rosso S, Rosales E 15, Luchino G 8, Melo M 16, Prono J 7, Ruso H, Dellavallele E 6, Núñez M 18. D-T: Lardone Bernardo- Asistente Jorge chahas.