Balor lanzó el Partido Popular Pampeano: “Nunca hemos tenido la participación que se merecía la militancia”

thumb image
5 Noviembre, 2018 a las 23:19 hs.

El dirigente explicó porque creó un espacio y se abrió del PJ. Denunció apriete de funcionarios.



Marcos Balor, líder de la línea Renovación y Militancia, realizó el pasado viernes una conferencia de prensa donde lanzó el Partido Popular Pampeano, de cara a las elecciones del año próximo. “Esta es una nueva opción para los pampeanos, para poder votar y volver a tener una esperanza de que volvamos a ser La Pampa que queremos”, dijo.

Indicó que el espacio es “un partido de origen Peronista, integrado por peronistas, la mayoría de la gente que me acompaña sigue nuestros ideales, pero eso no quiere decir que no estemos abiertos a que se integren otras personas que no compartan la ideología partidaria, pero sí que compartan la ideología de ser de un partido popular”.

Aclaró que el desprenderse del PJ “no quiere decir que estemos jugando con Mac Allister, ni con la UCR, ni con nadie. Por ahí confunden las cosas y confunden a los ciudadanos”.

“No vamos a negar que nos hemos corrido de donde estamos. Nunca hemos tenido la participación que se merecía la militancia. Siempre nos convocaron para trabajar, para pegar carteles, para tocar el bombo, pero nosotros no queremos eso, queremos ser una política diferente”, afirmó.

“Uno de los estandartes que tenemos es trabajar con honestidad, alejarnos de la vieja política, porque actualmente se vincula a la política con la corrupción, y nuestro partido brega por tener funcionarios que no se presten a ese juego. Nosotros hacemos hincapié en nuestra carta orgánica en eso, en uno de sus artículos dice que no vamos a permitir en el partido que haya dirigentes vinculados con actos de corrupción”, manifestó.

“Acá tenemos gente de toda la provincia, tenemos ya candidatos definidos a intendentes, estamos viendo el candidato a gobernador y diputados. Estamos trabajando a full para conseguir una Pampa que le sirva a los pampeanos –dijo-. Nosotros creemos que tenemos que estar al servicio de la provincia y no la provincia al servicio del partido y menos que menos al servicio de los dirigentes partidarios. Vamos a demostrar en el futuro que lo que hicimos lo hicimos por convencimiento, no para poder llegar a convencer o tener un voto”.

“Invitamos a participar a todo el mundo. Todo aquel que venga con proyectos y propuestas sustentables será aceptado en este partido, para que lo que ellos traigan podamos ponerlo en ejecución para el mejoramiento de la provincia y localidades”, siguió.

“Queremos marcar una línea, nació un movimiento, un partido, a servicio de La Pampa. Donde cada integrante trabaja por su vecino, su comprovinciano. Queremos dar una participación total, no somos sectarios, ni excluyentes. No somos egoístas, de hacer diferencias, para nosotros la gente que va a participar solo tiene que ser honesta y de trabajo”, repitió e insistió en que “todo aquel que no encuentra su lugar y quiere aportar lo suyo para sumar, tiene las puertas abiertas. No queremos hacer una política que favorezca a los parientes o los amigos. Muchos dirán que no somos nadie, que no somos nada, pero les puedo asegurar que nosotros si nos preocupamos por el bienestar de los ciudadanos de La Pampa”.

Por otro lado, Balor informó que manifestó que “estamos dolidos por cosas que están pasando, persecuciones a gente que integra este partido y que trabaja en el ámbito estatal, tienen problemas, los amenazan, si tienen categorías o algún extra se los bajan, o los mandan a trabajar a otro lado. Acá se está dando una persecución por parte de algunos funcionarios del Gobierno Provincial, por lo que les pedimos que den muestra de lo que es el Peronismo, que se olviden de estas cosas”.

Afirmó que cuentan “con el apoyo de algunos de algunos intendentes que lamentablemente todavía no los podemos dar a conocer, pero que cuando llegue el momento los haremos saber y estarán trabajando a la par nuestra para poder cambiar las cosas”.

Sobre quien encabezará la lista en la provincia anticipó que lo vamos a definir acá sentados entre todos y charlando, de buena manera, acá no hay egoísmo en este partido. Nosotros dejamos fuera muchas cosas que se ven oscuras en otros partidos”.