Aseguran que este año cambiaron “modalidades” del delito y que en algunos hechos hubo “mayor violencia”

thumb image
5 Noviembre, 2018 a las 19:10 hs.

El comisario General, Luis Blanco, responsable de la URI aseguró que “este año hubo cambios de modalidad respecto del año anterior” en referencia a los delitos y aclaró que “si bien hubo una reducción en el número de delitos contra la propiedad, sí hemos notado un cambio de modalidad; en algunos hechos se ha notado una mayor violencia”.



El Ministerio de Seguridad convocó hoy a una reunión operativa y comparativa, tendiente a analizar delitos contra la propiedad y contra las personas, ocurridos durante el 2017 y el 2018 hasta la actualidad.

En la oportunidad, estuvo presente el ministro de Seguridad, Julio González, y se analizaron además de los delitos, las modalidades.

La conclusión del encuentro es apuntar al esclarecimiento del hecho y a la prevención, “al trabajo policial preventivo; la idea es aumentar las acciones preventivas, y eso depende del trabajo cotidiano, es decir, ir realizando diferentes acciones en los distintos sectores de la ciudad”, manifestó Blanco. En ese sentido, señaló que la parte operativa se va moviendo permanentemente, teniendo en cuenta las distintas modalidades.

Ante hechos reiterados de violencia, el jefe la Unidad Regional manifestó que “siempre han existido en la ciudad estas modalidades, aunque en algunos momentos aumenta y en otros disminuye, “por eso se requiere de un análisis más profundo, hoy apuntamos a tratar de reducir ese tipo de delitos, prevenirlos y los que se den por supuesto esclarecerlos”, sostuvo mientras que agregó que han tenido una pronta resolución o esclarecimiento, con detenciones a disposición de la Justicia.

En cuanto al personal policial, dijo que se cuenta con un importante número de policías distribuidos en diferentes turnos y en todas las seccionales, “pero la modalidad va cambiando y tratamos de estar atentos a ello”, concluyó.

Ante la convocatoria del Ministerio de Seguridad participaron de la reunión operativa, el jefe de policía, Roberto Ayala; el subjefe de Policía, Héctor Lara; el jefe de Unidad Regional, Luis Blanco; el jefe de Operaciones comisario inspector Contreras y los 4 jefes de las Seccionales de la ciudad de Santa Rosa I , II, III y VI.