Realizaron “Feria Americana” para recaudar fondos y comprar alimentos para Merendero Pacifico

thumb image
4 Noviembre, 2018 a las 21:17 hs.

El espacio de contención está complicado, la mercadería escasea y ya son 130 personas a las que asisten con comida.



El Merendero Pacifico realiza una actividad social sostenida en el tiempo y de suma relevancia, ayudando de forma desinteresada a muchas familias necesitadas de General Pico. Con las complicaciones socioeconómicas actuales, que se acrecientan cada mes, cada vez concurren más personas a buscar un plato de comida. Actualmente, según informó Gisela Morel, son 130 los niños, jóvenes y adultos que a diario retiran sus viandas nocturnas.

El incremento en la concurrencia trajo aparejado otro problema, que es la escases de recursos. La mercadería que antes duraba más tiempo ahora se agota más rápido, por lo que es necesaria cada vez más colaboración de los vecinos. Si bien muchos se acercan para aportar lo que pueden, nunca es suficiente y en las últimas semanas las estanterías quedaron casi vacías.

Como una medida para intentar conseguir más recursos, colaboradoras del Merendero realizaron en la tarde de ayer, en la Plaza San Martín, una Feria Americana donde comercializaron prendas de vestir que también les fueron donadas. Con el dinero recaudado se comprarán más alimentos para seguir ayudando a los necesitados.

Quienes quieren dar una mano pueden acercar alimentos no perecederos, verduras y carnes a calle 38 N° 325 o bien comunicarse con Gisela Morel al teléfono 2302502737.