Kronenberger quiere ser candidato y dice que “la Carta Orgánica no faculta a la Convención Radical a elegir uno u otro candidato”

thumb image
4 Noviembre, 2018 a las 13:15 hs.

Cabe recordar que la Convención Provincial del radicalismo, en su última reunión planteó la necesidad de que “el radicalismo evite internas y tenga un solo candidato” y esto se debe a que, en las últimas elecciones hubo internas con “un resultado negativo para nuestra fuerza ante nuestro aliado el PRO, por eso lo mejor es que no haya internas”.

Por su parte en declaraciones al sitio elliberal.com.ar el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Daniel Kronenberger ratificó su decisión de ser candidato a gobernador por el partido centenario y expresó que el mejor postulante para perder con el oficialismo justicialista, era su contrincante y correligionario Juan Carlos Marino que en dos oportunidades se postuló y perdió”.

“Yo voy a ser candidato a gobernador y si Juan Carlos Marino (senador) también mantiene su postura de ser candidato por tercera vez, iremos a internas, porque lo que resuelva la Convención Provincial no es vinculante”, declaró.

Aclaró que si Juan Carlos Marino sostiene su aspiración “iremos a internas, porque lo que resuelva la Convención no es vinculante. No es legal. La Carta Orgánica no faculta a la Convención a elegir uno u otro candidato”.

“Los candidatos se dirimen en las urnas con internas”, acotó.

El diputado nacional sostuvo que “lo que resolvió la Convención es una expresión de buena voluntad, pero no puede ser este órgano partidario el que defina quién de los dos será el candidato a gobernador por el partido”.