Dieron charlas de prevención de adicciones en clubes de Pico

thumb image
4 Noviembre, 2018 a las 11:18 hs.

Los talleres se llevaron a cabo esta semana en Costa, Independiente y Pico FBC.



El Ministerio de Seguridad en forma conjunta con los presidentes y dirigentes de los clubes Costa Brava, Independiente y Pico Football Club, organizaron charlas de prevención de adicciones. Las mismas contaron con la participación del Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones.

Jornadas sobre prevención de adicciones, riesgos en el uso de internet y redes sociales estuvo dirigido a padres, madres, profesores y deportistas.
En estos encuentros disertaron, por el Ministerio de Salud, el Director de Adicciones Martín Malgan y Federico Ignasewsky, ambos profesionales difundieron la Guía de Prevención para el deporte.

Se contó con la presencia del Coordinador del “Programa Generación Positiva” Mario Zaitun, de la provincia de Entre Ríos, en su ponencia expresa como se articulan el Club, la Escuela y la Salud, mediante un trabajo que articula lo competente a prevención.

La Directora de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino, abordó temas de actualidad, como las nuevas modalidades en adicciones como son las redes sociales, ciberbullyng y el uso de celulares.

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Luchas Contra el Narcotráfico, participó de las disertaciones a través de la exposición de Rosana Aquino y personal de la Brigada investigaciones URII, quienes abordaron temas como grooming, cibebullying ,sexting, entre otros de actualidad, que están directamente relacionados con el uso de internet y redes sociales.

Los presidentes de los clubes Claudio Corti, Pablo Pildaín y Damián Brum presenciaron las ponencias, junto al Ministro Julio González y el Subsecretario Agustín García.

En esta nota hablamos de: