Inauguran muestra de Filippini en el Museo Maracó

thumb image
2 Noviembre, 2018 a las 22:02 hs.

Será este sábado por la tarde en el espacio cultural. Habrá fotografías y filmaciones.



Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, este sábado 3 de noviembre se llevará a cabo en el Museo Regional Maracó la inauguración de la muestra de la Casa Filippini.

La misma será a las 18:00 horas en el mencionado museo municipal de calle 17 esquina 14. Se trata de la apertura de una muestra fotográfica y exhibición de materiales de la mencionada casa de la familia Filippini.

Ellos fueron los más importantes creadores de imágenes de la provincia de La Pampa. El trabajo realizado por padre e hijo va desde la fotografía documental y social a las filmaciones publicitarias y cortos cinematográficos.

Su trabajo abarcó todo el siglo veinte y muchas formas de fotografiar y filmar, siempre dando un paso a la vanguardia en la técnica en ambos campos. Trabajando cada día desde su local “Venus”, en calle 20 entre 13 y 15, son referentes no solo a nivel provincial sino también en todo el territorio nacional.

Esta muestra es una nueva oportunidad para que la comunidad piquense conozca un poco más de la historia de los Filippini.