Daniel Robledo denunció una persecución hacia los docentes que no adhieren a la ideología de género

thumb image
2 Noviembre, 2018 a las 16:29 hs.

El Diputado Provincial se refirió al tema en el marco de la visita del precursor del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”, Christian Rosas quien brindó una serie de charlas en General Pico y que tuvieron como eje principal la Educación Sexual Integral en las escuelas.

 



Consultado acerca de cómo se está implementando por parte del Estado provincial el tema de la educación sexual integral, comenzó diciendo que “que esto no es una campaña contra los docentes. Porque ha habido declaraciones mediáticas irresponsables. Nosotros tenemos una firme determinación de nuclear a los docentes que no están de acuerdo con la ideologización de la educación”, sostuvo el diputado. 

Luego continuó diciendo que “vamos a denunciar que hay una persecución no solo del docente en algo que todavía no es Ley, que de hecho el Congreso en forma inminente puede tratar, pero que ante esta georeferencia del Perú y a lo largo de Latinoamérica y en otros países, venimos sosteniendo esta lucha en la defensa de los derechos de los padres”, puntualizó Robledo. 

¿Estas situaciones las han hablado con la Ministra de Educación? 

“Hay una campaña en la provincia de La Pampa denominada, “De esto Sí se Habla”. De hecho no se lo manifesté  a la ministra (Garello),se lo manifesté al mismo gobernador el año pasado advirtiéndole que esto no tiene que ver con una connotación política, porque usted le está haciendo la nota a un político que representa a un espacio, que representa a ciudadanos, pero en  construcción de una sociedad pacificada, le transmití al gobernador la preocupación de cientos y miles de padres que viendo en la provincia de La Pampa cómo de alguna manera la ideología de género con algunos docentes militantes que introducen viciado el contenido de la educación. Entonces nosotros nos vamos a oponer firmemente y estamos viendo que los padres cargan con la preocupación”, señaló. 

Añadió el diputado que “tampoco tenemos nosotros por qué aceptar que algunos funcionarios de gobierno que también se han alineado detrás de la ideología de género, porque pareciera que esto el “progres”, entonces de alguna manera hoy el estado provincial se está haciendo eco  de estas campañas”. 

Aclaro luego que por su parte están “de acuerdo absolutamente con la Educación Sexual en los términos que enunció el licenciado Rosas, del cuidado del cuerpo,  la prevención del abuso, en la prevención de las enfermedades contagiosas, en el control del embarazo prematuro, etc, pero lo que no vamos a aceptar de ninguna manera que el estado provincial ni el estado nacional inserte en la educación de nuestros hijos ideología alguna. Usted está hablando con una persona que tiene doble autoridad, soy un funcionario y también soy pastor. Pero en realidad nosotros bregamos por un estado laico”. 

Robledo señaló que se va a celebrar un congreso en el orden nacional, “precisamente porque hay una persecución, entonces, ¿dónde están las libertades y los derechos de los ciudadano?, se preguntó. 

¿De qué manera se está dando esta persecución? 

“Se lo manifesté al gobernador de La Pampa. Te ponen como un tutor para  controlar si vos estás instrumentando todas las planillas o el material. Si ven que vos te resistís o alguno manifiesta una posición, por ejemplo hoy muchos docentes en la provincia, pueden entrar al aula con los pañuelos verdes, ahora, entra uno con el pañuelo celeste, ya  sirve para que todas las alertas institucionales se enciendan”, manifestó el diputado pampeano.