Comenzó la Fiesta Provincial del Teatro

thumb image
2 Noviembre, 2018 a las 17:15 hs.

La actividad comenzó ayer a las 15, con la presencia de la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio, los representantes del Instituto Nacional del Teatro y de la Asociación de Teatro Pampeano, y colegios de diferentes localidades de La Pampa que se dieron cita en el salón auditorio de Medasur en la ciudad de Santa Rosa.



“Ahora comenzó la función donde están invitados los chicos que fueron finalistas, que participaron dentro de la provincia en la disciplina teatro de los Juegos Culturales Evita. Es una modalidad  nueva, donde más allá de asumir nosotros que no nos gusta la competencia, los Juegos Culturales tienen una instancia de competencia para poder llegar a Mar del Plata. Entonces este año, a todos los chicos que participaron en teatro los invitamos a la fiesta”, explicó Maggio.

Luego la actividad se trasladará a la Sala del Teatro ATTP de Santa Rosa, en donde se desarrollarán todas las obras hasta el domingo. “Se van a presentar distintos elencos, hay premiados y los ganadores participan de la Fiesta Nacional del Teatro, que aún no sabemos dónde se va a realizar. Son seis los elencos. También participan de esta fiesta “Alta Rusticidad”, una obra de teatro de objeto, producción conjunta entre el Instituto Nacional de Teatro y la Secretaria de Cultura”, comentó la secretaria.

Por último, Maggio destacó: “Lo interesante de esta movida es que no solo tiene que ver con mostrar el teatro profesional, sino también que haya instancia de intercambio y participación; una manera de que el teatro se vaya formando y crezca”.