Balance de CORPICO: El Servicio Eléctrico tuvo un superávit de más de 20 millones de pesos

thumb image
1 Noviembre, 2018 a las 21:59 hs.

Por otro lado, Televisión perdió más de 18 millones y Alumbrado Público 14 millones.



En la noche de ayer la cooperativa realizó su 69° Asamblea Ordinaria, en la que renovó parte de su Consejo de Administración, presentó y aprobó su Balance Económico, Balance Social y Memoria del ejercicio comprendido entre el 2 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

En cuanto al Balance Económico, señalaron que “pese a lo complicado del año desde el punto de vista financiero, el ejercicio denota un crecimiento del Patrimonio de la cooperativa de 31.1 millones de pesos. Este incremento se conformó con una pérdida operativa de 14.7 millones, compensada por los aportes de capital de 45.8 millones”.

“Este crecimiento patrimonial permitió que la cooperativa continúe su fuerte apuesta a la inversión, con adquisiciones de bienes de uso por 49.3 millones de pesos”, señalaron e informaron que en la actualidad “el Patrimonio Neto Cooperativo llegó a 224.6 millones de pesos”.

En cuanto a los resultados de cada servicio, se precisó que “Agua Potable, Saneamiento, Telefonía e Internet, Transporte Urbano, Gas Envasado y Servicios Sociales se mantuvieron prácticamente equilibrados, con una perdida entre todos de 1,5 millones de pesos. El servicio de Energía Eléctrica obtuvo un excedente de 20.1 millones y los servicios de Alumbrado Público y Televisión fueron deficitarios con 14,9 millones y 18,3millones, respectivamente. Estos déficits se explican por la permanente expansión y la fuerte inversión en ambos servicios”.

También desde la entidad solidaria hicieron alusión al Balance Social “donde se evaluó y mensuró los aspectos positivos de la injerencia de la Cooperativa en la localidad. Como puntos salientes, la encuesta a asociados mantuvo un nivel de satisfacción similar al año anterior, con el 87.9% de aprobación. Las compras locales alcanzaron los 51.2 millones y es muy significativo el ahorro de la comunidad en las actividades de los servicios en competencia (Triple Play, Transporte, Gas Envasado). La sumatoria de ahorro alcanzó los 121,1 millones”.