Café Científico en Pico: “El lugar de la Educación Sexual Integral en las escuelas”

thumb image
31 Octubre, 2018 a las 20:17 hs.

Con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo jueves 8 de noviembre a las 18.00 horas en el bar “El Viejo Gomez”, ubicado en calle 17 Nº 873 de General Pico.



La propuesta estará a cargo de un panel compuesto por Erica Montaña y Silvia Siderac, docentes e investigadoras de la Facultad de Ciencias Humanas, Griselda Conde, integrante del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, y Aldana Funes, del Colectivo ESI de General Pico.

Montaña y Siderac, integrantes de la Cátedra Libre sobre Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales Reproductivos de la mencionada Unidad Académica, se referirán a “perspectiva de género: informe de la La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer” y a “las dificultades en la curricularización de la ESI”, respectivamente. Griselda Conde, coordinadora de Políticas de Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial del Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, abordará “las acciones que las escuelas están desarrollando en torno a la ESI a partir del trabajo colaborativo y en el marco del proyecto educativo”; en tanto que Funes se referirá a las “experiencias de docentes sobre ESI en el aula y a las actividades realizadas en diálogo con la comunidad”.

El Café Científico es una actividad de divulgación de las ciencias que organiza la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria en Santa Rosa, General Pico y otras localidades pampeanas. Busca estimular el contacto cara a cara entre docentes/investigadores y el público en general, café mediante.