Argentino de Clubes U17: Independiente será sede de la zona 6 en cuartos de final

thumb image
31 Octubre, 2018 a las 23:40 hs.

Los cuartos de final del Argentino de Clubes de la categoría U17 de básquet, se jugarán del viernes 2 al domingo 4 de noviembre. 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro participarán de esta instancia. Independiente de General Pico, representante pampeano, será el club sede de la Zona 6.



El “rojo” piquense, Central Buenos Aires de Zárate, Bahiense del Norte (Bahía Blanca) y Andes Talleres Sport Club (Mendoza), jugarán un cuadrangular todos contra todos en el “Gigante de La Avenida”. Los dos mejores del fin de semana clasificarán a seminales, fase que reúne a los 16 mejores equipos y los vuelve a dividir en cuatro grupos de cuatro.

CARTELERA .

Viernes.

19.00: Bahiense del Norte – Andes Talleres Sport Club.

21.00: Independiente – Central Buenos Aires.

 

Sábado.

17.30: Bahiense del Norte – Central Buenos Aires.

19.30: Independiente – Andes Talleres Sport Club.

 

Domingo (horarios a confirmar).

●Central Buenos Aires – Andes Talleres Sport Club.

●Independiente – Bahiense del Norte.

 

CLUBES.

Sportivo Independiente: Fundado el 20 de agosto de 1920, es reconocido a nivel nacional por su paso por la máxima categoría del básquet de nuestro país. A mediado de los ‘90 el “rojo” piquense fue campeón de Liga Nacional y campeón Sudamericano. El jugador más destacado en pasar por el club fue Andrés Nocioni, integrante importante de la Generación Dorada. Hoy la institución cuenta con una gran infraestructura que le permite practicar básquet, fútbol, hockey y handball, entre otras disciplinas.

Lista de buena fe: Barbera Agustín, Barbera Leandro, Baudino Juan Ignacio, Cuffia Maximiliano, Ferrero Juan, Mastronardi Martín, Martínez Jahns Emanuel, Montero Tomás, Nicolás Santiago, Pascual José Ignacio, Volpe Agustín y Tuminnello Rocco.

DT: Alba Diego.

AT: Zunino Roque.

 

Bahiense del Norte: Nació el primero de diciembre de 1975, fruto de la fusión de dos instituciones vecinas, Bahiense Juniors y Deportivo Norte. La principal actividad es el Basquetbol, habiendo salido de sus filas jugadores de la talla de Emanuel Ginobili, Alejandro Montecchia, Juan Ignacio Sanchez, los tres integrantes de la Selección medalla de Oro en la Olimpiadas de Atenas 2004.

Lista de buena fe: Dauphin Juan Cruz, Fagotti Martín, Fernández Peña Emanuel, Furriol Ramiro, Gómez Lépez Iván, Lambertucci Julián, Mandolesi Bruno, Ott Cywarlie Bautista, Peratta Lucas, Rossi Pedro, Sartor Santiago, Lamonega Augusto, Laborde Bautista, Luengo Sebastián y Bassa Santino.

DT: Navallo Alejando.

AT: Adolfo Jorge.

 

Central Buenos Aires de Zárate: Fue fundado el 5 de octubre de 1926 y se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad de Zárate. Es uno de los diez clubes que participan de la máxima categoría de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, ente en el que se encuentran más de 30 instituciones.

Lista de buena fe: Peralta Juan Manuel, Vallejos Elías, Muraca Tomás, Pérez Fausto, Dova Ian, Erpen Martín, Monsalvo Lorenzo, Cerrano Martín, Cristaldo Tobías, Vespa Bautista, Mora Federico y Diaz Dante.

 

Andes Talleres Sport Club: Nace de la fusión del Club Atlético Tracción y Talleres Pacífico el 1 de enero de 1933, en asamblea convocada a tal efecto. Tres son los deportes emblemáticos que a lo largo de su historia se destacaron a nivel provincial, nacional e internacional. Estos fueron el fútbol, el básquet y el hockey sobre patines.

Lista de buena fe: Wilde Lucas, Gsponer Joaquín, Mauras Agustín, Cáceres Ramiro, Castellino Renzo, Quinteros Juan Pedro, Tokic Gonzalo, Estrada Lisandro, Cabral Juan Cruz, Boiza Ignacio, Savio Hugo y Godoy Matías.

DT: Frison Ignacio.

AT: Ruiz Raúl.