La Casita de la Diversidad: Alimentan a más de 50 personas y necesitan donativos

thumb image
30 Octubre, 2018 a las 14:30 hs.

Tres días a la semana brindan viandas por la noche a más de 15 familias. Necesitan ayuda para sostener el servicio y poder hacerlo todos los días.



“La Casita de la Diversidad” es un espacio que funciona en barrio Este, más precisamente en calle 16 entre 23 y 25. Allí se asiste a muchas personas desde diferentes áreas. Recientemente lanzaron una campaña ya que necesitan donativos para mantener el trabajo social que llevan adelante.

“Nosotros hace cerca de 3 meses empezamos a dar de comer a la gente. Ahora tenemos 70 personas anotadas, pero día a día normalmente vienen entre 50 y 60 personas. Les damos de comer lunes, miércoles y viernes, porque no podemos todos los días. Les damos la cena, ellos vienen y retiran su vianda, porque como es nuestra casa particular no tenemos un espacio físico para que coman en el lugar. Tenemos unos 15 grupos familiares que estamos asistiendo”, informó Germán Cavilla.

Además, en el mencionado espacio “funciona un roperito comunitario, una huerta y dentro de poco vamos a lanzar una biblioteca, con apoyo escolar. También tenemos para casos de necesidad o urgencia un espacio para brindar a gente en situación de calle o que tiene algún problema social y necesita un lugar donde vivir un tiempo”.

“Esto es algo comunitario, no hay partidos ni organizaciones políticas involucradas, no queremos que nadie nos diga cómo trabajar, acá somos independientes y lo que vienen a trabajar lo hacen con ganas, desde el corazón”, remarcó.

Contó Cavilla a infopico.com que “como es todo a pulmón tenemos que lanzar cada tanto un llamado para que nos puedan dar una manito, con pequeñas cosan que nos den nos ayudan mucho. Nosotros lo que necesitamos, lo primordial, es arroz, fideos y polenta, que es lo más común. Pero lo que más precisamos es la carne y verduras, porque es lo que más caro nos sale. Acá está abierto a que la gente traiga lo que pueda, todo nos sirve, alimentos no perecederos, enlatados y, si puede ser, verduras y carne”.

Por último, indicó que los interesados en colaborar pueden acercarse “durante todo el día, hay gente porque tenemos un grupo de jóvenes que colaboran con nosotros, junto a amigos, conocidos y compañeros que desde hace rato trabajan acá”.