Entregaron las casas del IPAV en General Pico

thumb image
30 Octubre, 2018 a las 15:00 hs.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 400 viviendas del Plan “Techo Digno” en la ciudad de General Pico. Tuvieron una inversión de $238.800.000.



La ceremonia comenzó pasadas las 10:20 horas de hoy con la llegada de las autoridades al Club Ferro, encabezadas por el Gobernador Carlos Verna.

Inmediatamente se dio inicio a la ceremonia y la primera persona que hizo uso de la palabra fue la señora Natalia Verges, quien fue designada para hablar en nombre de los flamantes  adjudicatarios que hoy reciben las llaves de su casa propia.

Verges, en primer lugar agradeció al gobernador por el hecho de que gracias al gobierno provincial, hoy pueden tener un techo digno. Agradeció también a los familiares quienes “nos han apoyado en todo momento” y añadió que “tener una vivienda digna es pensar en un futuro promisorio, es pensar en nuestros hijos, en nuestra familia por lo que tenemos la responsabilidad de transformarla en un hogar”, puntualizó.

Luego hizo un pedido a los adjudicatarios, tanto actuales como a los antiguos que “asumamos el compromiso público de pagar las viviendas en tiempo y forma porque así estaremos ayudando a que otros puedan obtener su casa también”, además abogó por una buena convivencia y poder transformar el barrio “en un lugar hermoso”.

Posteriormente hizo uso de la palabra del Intendente Juan José Rainone quien agradeció las gestiones del gobierno provicial y reiteró el pedido a vecinos que se pueda tener buenas relaciones entre sí y cuidar las casas que se están  entregando. “Ustedes hoy reciben la vivienda digna, merecida, su casa propia. Tienen que empezar a conocerse, ser tolerantes entre los vecinos. Este es el compromiso que les pido, que participen con ideas, con el diálogo y con la tolerancia”, señaló el intendente local.

Luego fue el turno del discurso del Gobernador Carlos Verna, quien con emotivas palabras ponderó el hecho de poder entregar un techo a mas de 400 familias piquenes y lamentó profundamente no poder satisfacer las necesidades habitaciones de todos quienes están inscritos en el instituto de la vivienda.

Por otra parte resaltó el esfuerzo que se ha hecho con fondos provinciales con obras muy costosas que ayudaron a que el nuevo barrio pueda contar con todos los servicios y así los adjudicatarios puedan hacer uso de las viviendas a partir del día de hoy.

También adelantó que se están haciendo las gestiones necesarias para que el barrio pueda contar  en el más corto tiempo posible con la mayor cantidad de cuadras asfaltadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes y pueda llegar sin inconvenientes al sector las líneas de la locomoción colectiva.

Luego se comenzó con la entrega de las llaves. Berta Roxana Aguilar fue la primera persona en recibir las llaves de su casa propia de manos del Gobernador de la Provincia, Ing. Carlos Verna.

En esta nota hablamos de: