Diego Alba: “Defendimos nuestra casa”

thumb image
30 Octubre, 2018 a las 14:00 hs.

Ferro no jugó bien pero ganó en el debut como local en el Federal de Básquet, algo que para el base “verdolaga” es importante.



Fue “un juego muy trabado y complicado” el que Ferro sacó adelante. A lo largo del partido se notó que es un equipo nuevo, más allá de los cuatro o cinco jugadores que permanecen de la 17/18. “Lo estamos ensamblando, cuando nos soltemos se va a ver otro tipo de despliegue”, aseguró Diego Alba. Sobre todo porque “hay un buen grupo y muchas ganas”, agregó.

Pese a esto Alba sabe que hay que rescatar las cosas positivas. “Defendimos nuestra casa, que es lo más importante en el Torneo Federal. Hay que ganar de local e ir robando partidos de visitante”, sostuvo el armador. Y en este sentido se fue contento, después de haberle ganado a un rival difícil que vino a hacer lo que tenía que hacer. Además “es más fácil corregir cuando ganando”, dijo.

Por último se refirió a su aporte y el de Castiñeira. “Nosotros tenemos que acompañar desde el banco con nuestra experiencia, y estar ahí cuando nos toque jugar”, contó. La idea es “hablarle y transmitirles a los chicos nuestras vivencias en partidos como estos”, expresó Diego.