Verna aseguró que mientra Macri sea presidente “no va a haber viviendas sociales”

thumb image
30 Octubre, 2018 a las 15:30 hs.

Así lo aseguró el primer mandatario provincial al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de viviendas en General Pico en horas de esta mañana.



En la primer parte de su discurso, señaló su satisfacción de poder compartir con la familia beneficiadas “la alegría de tener al fin la casa propia, por la cual han esperado mucho tiempo, porque la lista se hizo teniendo en cuenta a los inscriptos hasta el años 2012.

A partir de ahora, quienes reciban las llaves de su vivienda les cambiará la vida. Se acabaron las inmobiliarias, se acabaron los alquileres, se acabó el vivir asinados en la casa de los parientes, se acabó vivir apretado en la casa de los padres y se acabó para algunos, vivir en la casa de los suegros” dijo.

“Yo sé que a partir de ahora los chicos cuando terminen sus actividades deportivas o escolares les dirán a sus amigos, Vení a casa…vení a mi casa. O los padres les dirán a sus amigos o familiares, vení a tomar mate a MI casa. Y claro que hay diferencia entre Casa y Mi Casa, el tener el techo propio permite formalizar proyectos de vida con seguridad”, sostuvo el gobernador.

Luego añadió,” cuando el instituto analizó los inscriptos de General Pico había 1200 solicitudes que cumplían la condición de haber sido inscriptos antes del 2012. Es decir que hoy hay 400 familias que festejan y 800 que agacharon la cabeza cuando leyeron en  los diarios la lista de pre adjudicatarios. Siempre que en La Pampa entregamos un plan de vivienda había otro por detrás. Ahora entregamos estas 400 y no hay otro por detrás y lo que es peor, no lo va a haber mientras Macri sea presidente porque no hay viviendas sociales”.

Asimismo, sostuvo “Acá vienen todos y hacen promesas, pero el único que pone la plata es el Gobierno de La Pampa”, oportunidad en la que recordó algunas inversiones realizadas, por casi 1.000 millones de pesos, entre las que se destacan el JIN, la Ciudad Judicial, las cuadras de asfalto.

“Con el dolor de saber que no podemos satisfacer todos los pedidos de vivienda, nosotros entregamos una casa, es deber de ustedes transformarla en un hogar”.