Encuentro de Defensa Civil con cazadores en General Pico

thumb image
29 Octubre, 2018 a las 17:45 hs.

En el Salón de APE de General Pico, el Subsecretario de Protección Ciudadana Lisandro Ranocchia junto al Director de Defensa Civil Luis Clara, equipo técnico y brigadistas de ese organismo participaron en una charla taller con cazadores de General Pico Asociación Pampeana de Cazadores y Criadores Agustín y Antonio Nores Martínez y zona norte de la provincia.



En este encuentro al que asistieron más de 40 cazadores se abordaron temas para la prevención de incendios en épocas estivales.

Desde el Ministerio de Seguridad se están realizando reuniones, con diferentes sectores quienes muestran su mayor predisposición para colaborar en la reducción de posibilidades de incendios rurales, dar aviso urgente ante la presencia de uno de ellos e intervenir en los primeros momentos para que sus consecuencias sean lo menos nocivas posibles.

Con este grupo de la Asociación de cazadores de General Pico, se expuso sobre las generalidad de ley, requisitos obligatorios que tienen los predios rurales, picadas corta incendios, medidas preventivas y acciones que se les recomienda a quienes están en zonas de riesgos de incendios.