Desbaratan un “local” de venta de cocaína al menudeo

thumb image
29 Octubre, 2018 a las 11:21 hs.

La policía de La Pampa demoró a una persona y secuestró elementos utilizados para la venta de droga , un celular y dinero en efectivo.



El Ministerio de Seguridad con la coordinación de Policía de La Pampa en cuanto a la organización operativa e investigativa del área de Toxicomanía de la Unidad Regional I de Santa Rosa,  inició acciones hace casi un mes y  corrobora una boca de expendio al menudeo de drogas.

Tal situación fue comunicada al Juzgado Federal local a cargo del Juez Subrogante Pablo Larriera y durante los días sucesivos se profundiza la investigación, como así lo que respecta a vigilancias y demás tareas vinculadas, hasta que se corrobora que un hombre de 31 años, domiciliado en el barrio Fonavi  en la capital provincial,  efectuaba ventas al menudeo de cocaína fraccionada en pequeños envoltorios, recibiendo en forma de pago dinero en efectivo.

La venta la realizaba principalmente en horas de la tarde y desde su domicilio en el cual residía con su pareja de 26 años e hijos menores de edad. 

Ya con abundancia probatoria obtenida por el grupo de policías de control de Redes Urbanas dependiente del área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, se requirió que el Juez otorgue una orden de allanamiento.

Ya contando con el documento legal mencionado y habiendo observado al investigado realizar sus tareas habituales (ventas de drogas) se irrumpió en el inmueble en horas de la tarde noche de ayer, controlando al vendedor como así también a otras personas que se encontraban en el sitio.
El resultado fue el secuestro 65 gramos de Clorhidrato de Cocaína, parte de ella en los bolsillos del investigado, balanza para el pesaje de la sustancia, 1 celular y  $ 6100.

Una vez concluido el procedimiento y sofocada esta boca de expendio, se le comunicaron al Juez los resultados del operativo y el magistrado dispuso la detención de imputado, para ser indagado el día lunes a primera hora en sede del Juzgado Federal de Santa Rosa.