Correcamineta por el Atuel: “Mendoza se enfrasca en una discusión para no llegar a ningún lado y el Gobierno Nacional se hace cómplice”

thumb image
27 Octubre, 2018 a las 23:36 hs.

El gobernador Carlos Verna destacó el compromiso de los pampeanos a la causa, demostrado en las 5 mil personas que participaron de la actividad.



En la tarde de hoy se llevó a cabo en Santa Rosa la Correcaminata por el Atuel, una actividad que busca demostrar la unión del pueblo pampeano en la lucha por la llegada de agua de dicho río al oeste pampeano, una pelea por el cumplimiento de los derechos que poseen los ciudadanos de la provincia.

“Cada vez que compartimos un evento como este, donde tantos pampeanos nos juntamos a defender nuestros derechos sobre el agua, además de celebrar la participación, me doy cuenta hasta donde hemos llegado juntos”, expresó el gobernador en su discurso.

Remarcó que “la bandera del Atuel no es la bandera de un gobierno, es una bandera que trasciende a todos los gobiernos. No es una bandera de una institución, sino una bandera que hermana a todas las instituciones, que hermana a toda la dirigencia, que acuerda con todos los sectores. La bandera del Atuel es el manto que abriga la esperanza de todo un pueblo, es una bandera inclusiva, todos estamos así, es multicultural, cooperativa, diversa”.

“El cauce del cepo del Atuel se ha transformado en una abrazo solidario para todos los pampeanos y por eso hoy estamos todos acá, porque esa solidaridad nos multiplica la fuerza del reclamo, es la misma que promueve la esperanza, juntos mostramos que nuestra causa es una causa justa, nadie se atreve a negar que nos asiste el derecho”, afirmó.

“Pero la verdad es que el rio todavía no corre por el oeste pampeano y nuestro humedales sigue siendo desiertos. Mendoza se enfrasca en una discusión para no llegar a ningún lado y el Gobierno Nacional se hace cómplice de esta estrategia”, sostuvo.

Más allá de lo antes dicho, Verna manifestó que “seguimos confiando en la Justicia, seguimos con la esperanza intacta de ver el río correr, por eso es conmovedor verlos participar de esta carrera, porque es algo cargado de simbolismos. Mientras nos siguen negando el agua, nos mostramos juntos”.