Análisis de la derrota “Decana”

thumb image
27 Octubre, 2018 a las 16:55 hs.

Después de 14 años Pico FBC volvió a los planos nacionales.  El Parque Angel Larrea se volvió a llenar con más de 400 personas esperando por el partido.



El Partido.

Pico FBC comenzó el partido frente a Municipalidad de Junín de Mendoza enchufado con un Ariel Moiraghi intratable desde el perímetro y con un Agustín Thompson siendo abanderado en ataque y defensa. Por el lado de la visita aparecía el pivot Thor y el alero Arias, donde buscaban incomodar al local presionando individualmente todo el campo, buscando que el base “albinegro” Baudracco no suba la pelota fácilmente. De esta manera se iba el primer cuarto 13-12 a favor de los locales.

Ya en el segundo cuarto Pico FBC mostraba una defensa individual con lados de ayuda y cambios en los Pick and Roll – cortinas directas al balón-, y esto le permitía poder correr el contrataque y sacar una máxima de 11 puntos 26-15 a falta de 2 minutos y medio para terminar el segundo cuarto. Municipalidad de Junín no se quedaba tranquilo y a fuerza de una defensa presión 2-2-1 todo el campo buscaba achicar la diferencia y mantenerse en juego,  pero no mostraba un orden claro en ataque sino que aparecían individualidades. Los equipos se fueron al descanso 33-26 a favor del Decano.

Comenzando el tercer cuarto el elenco visitante salió despierto y decidido a llevarse lo que había venido a buscar. De tal manera que terminó ganando el cuarto 14 a 27 (47-54 el tercer cuarto), con un gran aporte desde el perímetro.

Y en el último cuarto el goleo fue bajo, la visita manejo mejor los tiempos,  el local intentaba hacerse fuerte por momentos con defensa 2-3 e individual como en el primer tiempo, pero en ataque no encontraba claridad y faltando 5 minutos el conjunto de Germanetto pierde una pieza fundamental para este equipo como los es Fernando Baudracco que se tuvo que sentar cinco faltas individuales. Además le costó costo hacerle llegar el balón a Agustin Thompson (25 puntos Goleador del juego).

Pico deberá cambiar el chip y seguir adelante y mostrar madurez sabiendo que es un equipo joven, buscando ser más regular como el primer tiempo con buenas defensas y atoques, esto recién comienza y podrá revertirlo en la próxima fecha.

 

Parciales: 13-12, 20-14, 14-28, 9-7

Pico FBC: 56 – I. Andrioni 4, A. Thompson 25, A. Lescano, S. Massolo, B. Sierra 2, F. Baudracco 3, M. Moiraghi 4, A. Moiraghi 10, J. Larrea 6, G. Nolt 2, M. Fernández.

Municipalidad De Junín: 61 – S. Ciganda 4, N. Seoane 4, I. Martín, L. Castellani, R. Lavezzari 9, L. Alaniz, J. Bustos, M. Pinto 13, M. Arias 14, N. Isaurralde, J. Thorp 17, N. Abrego.