Robo de los 600 mil: Los “robacoches” acordarían una condena en suspenso

thumb image
26 Octubre, 2018 a las 11:52 hs.

La próxima semana se presentaría el acuerdo para que sean rápidamente condenados, aunque no irán presos.



El miércoles 26 de septiembre se produjo el robo de una suma de 600 mil pesos que se encontraba dentro de una camioneta estacionada en la zona de barrio Pacifico. El rodado no presentaba signos de violencia a pesar de que las puertas habían sido dejadas trabadas por su propietario, por lo que se presumió que se utilizó algún tipo de elemento inhibidor, que luego se comprobó estaba en poder de los sospechosos cuando fueron atrapados en un restaurant ubicado en las afueras de la ciudad.

Un día después se formalizó a los dos hombres por el delito de “hurto agravado”, que tiene una pena mínima de 1 año de prisión en suspenso. Desde entonces se sustanció la investigación, que podría llegar a un punto culmine la próxima semana, según indicaron fuentes judiciales.

Se espera que en los últimos días de este mes se presente un acuerdo de partes, en el marco de un juicio abreviado, donde los imputados reconozcan la autoría del hecho a cambio de la aplicación de una condena rápida y que será en suspenso, ya que carecen de antecedentes condenatorios.