Realizarán este domingo la Primera Barrileteada Nacional por el autismo

thumb image
26 Octubre, 2018 a las 18:50 hs.

Con el apoyo de la Municipalidad de General Pico a través de una declaración de interés municipal, este próximo domingo 28 de octubre tendrá lugar en la ciudad una barrileteada enmarcada en la Primera Barrileteada Nacional convocada en todo el país para visibilizar la reglamentación de la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de las personas con trastorno del espectro autista.



En la mañana de hoy el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, recibió junto a la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia, la directora de Familia, Nélida Roldán y el director de Educación y Cultural a Marina Vanini y Lorena Robledo representantes del grupo de padres TEA General Pico.

Allí mismo el mandatario local hizo entrega de la resolución que declara de interés municipal a esta barrileteada, que tendrá lugar domingo 28 de octubre en Avenida San Martín y calle 21 desde las 15:00 horas. Además se hizo entrega a las representantes de barriletes azules que fueron confeccionados en los talleres que ofrece la Dirección de Educación y Cultura y que se van a poder remontar en la jornada.

Marina Vanini y Lorena Robledo expresaron que “la idea de esta actividad es que se reglamente la ley, que fue sancionada en el año 2014. Queremos visibilizar esta porción de la sociedad que vive con una discapacidad y que cuesta tanto que se respeten estos derechos”.

En cuanto al grupo de padres que ellas integran, mencionaron que “nos estamos organizando, aún estamos sumando a los papás a participar. Formamos parte de la Red Federal TGD Padres TEA donde hay más de 50 nodos en todo el país y estamos en la coordinación nacional de ese grupo. Queremos organizar comisiones de trabajo y a través de las mismas generar políticas públicas para el colectivo de la discapacidad”, continuaron.

“La movida a nivel nacional es muy importante porque somos muchas las familias incluidas y en esta época de recorte de derechos mantenerse activo es fundamental”.

Respecto a la jornada en sí, indicaron que “será el domingo a las 15:00 en la Avenida San Martín y calle 21. La familia puede participar llevando su barrilete y el mate, para pasar un rato en familia para unirnos a nivel nacional en esta actividad. También tendremos música, juegos, barriletes y diferentes actividades que fueron aportadas por el municipio mediante la declaración de interés municipal”, finalizaron.