“La Fontana”, el nuevo salón de la Asociación Italiana

thumb image
26 Octubre, 2018 a las 21:37 hs.

El imponente espacio será inaugurado mañana. Tiene capacidad para 400 personas y tecnología de punta.



“Este sábado inauguramos un salón para eventos, ya sean sociales o comerciales, para 400 personas sentadas, con toda una tecnología de iluminación nueva. El lugar se entrega con sillas y mesas, está disponible para ser alquilado durante todo el año, cuando sea necesario”, contó a infopico.com José Luis Angelucci, presidente de Asociación Italiana XX de Septiembre.

El nuevo espacio, ubicado en el predio recreativo que la entidad tiene en la Ruta Provincial N° 1, “en un primer lugar el salón fue ideado para alquilarlo, pero también lo vamos a utilizar también para todas las actividades que tiene la Asociación, como por ejemplo el Esgrima que ya va para allá. Nosotros ponemos a disposición de los 1.500 socios que tenemos el salón y también para cualquier otra persona que no sea socia”.

“La inversión fue muy grande, la arrancamos varios años atrás, pero tuvimos que parar a la obra dos veces porque tuvimos otras inversiones entre medio, como fue la compra de Casa Fillipini. Hará más o menos un año y medio atrás que decidimos finalizarlas, a pesar de los vaivenes económicos, porque arrancamos con un dólar a 23 pesos y estamos terminando con uno cerca de 40. Logramos llegar al final, mañana a las 21 horas haremos la inauguración y estamos muy contentos, porque es un gran salón para toda la comunidad del norte de La Pampa”, destacó.

Comentó el dirigente tanto que “el lugar se puede usar también como salón auditorio, porque tiene una acústica especial. El techo tiene tres cúpulas grandes con cinco arañas colgantes con caireles, que son bárbaras, con una iluminación led que te permite darle la iluminación del color que quieras en el momento que quieras. El que lo use se va a encontrar con una zona de baño totalmente moderna y cómoda. La parrilla es enorme, como para 150 pollos, la cocina está totalmente equipada para poder trabajar, freezers, heladeras, dos líneas de bachas para limpieza, cocinas, mesadas, todo lo que se necesita para trabajar cómodamente”.

“Estamos todos muy contentos, yo estoy orgulloso como presidente de estar en una institución como la Asociación Italiana. Llevamos 111 años de vida, nacimos a la par de General Pico, y es destacable que en estos momentos tan difíciles nos podamos mantener y seguir creciendo, con 30 personas trabajando ad honorem, en una institución saneada donde todo lo que ingresa se reinvierte. Seguiremos en esa línea que nos ha dado buen resultado, buscaremos seguir así para darle a los socios y la comunidad de General Pico alguna otra comodidad”, concluyó.