Cabildo XXI: Estudiantes participarán de “El Concejo en la Escuela”

thumb image
25 Octubre, 2018 a las 21:27 hs.

La Jornada Legislativa se llevará a cabo el viernes en el Centro Maracó, donde funciona transitoriamente el Concejo Deliberante.



El próximo viernes 26 de octubre se desarrollará la jornada legislativa “El Concejo en la Escuela”. Tendrá lugar en la sede transitoria del Concejo Deliberante de General Pico– Centro Cultural Maracó- desde las 8 y hasta las 13 horas. Participarán de la jornada delegaciones de alumnos del colegio Educadores Pampeanos, República de El Salvador, Santa Inés, Silvia Machicote, Federal, Los Ranqueles, Zampieri y Quaglini, Ciudad de General Pico, y Centro Educativo Los Caldenes.

En el transcurso de la jornada legislativa, destinada a los estudiantes y protagonizada por ellos, diferentes grupos –identificados con las comisiones internas propias del Concejo Deliberante- harán conocer propuestas que tienden, en conjunto, al bien común de los habitantes de esta ciudad.

Precisamente, “El Concejo en la Escuela” es una iniciativa que promueve la participación y el compromiso de estudiantes locales en la vida democrática de la comunidad. Con ese fin, el Concejo Deliberante favorece, a través del Programa Cabildo XXI, que los y las jóvenes conozcan el funcionamiento del cuerpo legislativo, y la forma en la que son considerados los proyectos que ingresan al mismo. “El Concejo en la Escuela” está destinado a estudiantes de los niveles primario, secundario y modalidad adultos de General Pico.

Durante la jornada legislativa de mañana, se brindará una recepción a las delegaciones de estudiantes (8:00 horas), luego se realizará un breve acto oficial de apertura (8:30 hs) y, posteriormente, el presidente del Concejo, señor José Osmar García, habilitará las deliberaciones estudiantiles, con el mismo estilo y formalidad que en las sesiones habituales de las que participan los ediles.

Cabe recordar que el Programa Cabildo XXI está vigente desde el año 2000, adecuándose a las necesidades propias de cada ciclo lectivo. Tiende, a través de la educación no formal, a afianzar el sistema democrático. Para ello, son diseñadas y concretadas diversas prácticas de difusión y concientización relacionadas con la dinámica de las instituciones republicanas y el mejoramiento de la calidad de vida en nuestra comunidad.