Llevaron a cabo unas jornadas sobre Higiene y Seguridad Alimentaria

thumb image
24 Octubre, 2018 a las 17:07 hs.

Las mismas se desarrollaron en las instalaciones del comedor Alborada y estuvieron organizadas por la Sala de Situación de Salud – Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, y estuvieron basadas en “Higiene y Seguridad Alimentaria – Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y Gastroenteritis”.



En primer lugar los “Payamédicos” del hospital Gobernador Centeno brindaron un interesante taller sobre “Lavado de Manos” a los niños que asisten al programa Ayelén y también a sus familias.

Seguidamente el personal de sala y cocina de los Comedores Municipales y Centros de Desarrollo Infantil realizaron una capacitación sobre diferentes temas de interés tales como prevención de enfermedades vehiculizada por los alimentos, Higiene y Seguridad Alimentaria.

En dicha actividad participaron como disertantes distintos profesionales del Comité de Epidemiologia del Hospital Gobernador Centeno. Entre ello estuvo presente la doctora Graciela Álvarez, médicas veterinarias del INTI: Macarena Morete, Jesica Fernández y en representación del Colegio de Veterinarios estuvo presente Gastón Pantanali.

La actividad estuvo impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social