Nuevo edificio Judicial en General Pico: Se entregaron premios a los equipos de arquitectos concursantes

thumb image
23 Octubre, 2018 a las 18:10 hs.

La máxima distinción correspondió al trabajo presentado por un equipo conformado por los arquitectos piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini.



El acto oficial contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, junto con los directivos del Colegio de Arquitectos de La Pampa, responsables de la organización y concreción del concurso.

Estuvo presente el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi; la Vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán; el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Rubén Wiggenhauser; integrantes del directorio del CALP, y en representación de la Municipalidad de General Pico el secretario de Gestión y Planificación Urbana, Edgardo Guazzaroni y la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavecchia.

También acompañaron el desarrollo del acto, integrantes del directorio del CALP, junto con otros funcionarios municipales y provinciales. Entre estos, el director General de Obras Públicas, Daniel Ucciardello.

Cabe recordar que el concurso de anteproyectos tuvo vigencia entre los días 8 de junio al 5 de octubre. El jurado deliberó durante los días 9 y el 10 de este mes para establecer los méritos de los trabajos y otorgar la premiación correspondiente.

Premiados

Los premios y la mención definidos por el jurado fueron los siguientes: Primer Premio para los profesionales piquenses Marcos Gatti, Martín Ignacio Pereyra, José Ignacio Simón y Lucio Tomás Zanettini. Segundo Premio para Julio César Tamborini, Gerardo Ariel Pedretti, y Valentín Bello. Tercer Premio para Nelson Javier Adolfo Hernández; Pablo Baruc Jovanovich y Sebastián Martínez. La Mención correspondió a Ayelén Pilcic, Ramiro Zamora, Alejandro Javier Monteagudo, con la colaboración de Miguel Fernando Langé y Sergio Alejandro Valentini, y el asesoramiento de Ezequiel Monteagudo.

Como el concurso es vinculante ello implica que el equipo de profesionales que recibió el Primer Premio tendrá a su cargo el desarrollo del Proyecto Ejecutivo y la documentación necesaria para que se efectúe, posteriormente, el correspondiente llamado a licitación para la construcción del edificio, que estará situado frente a la Terminal de Ómnibus.

Finalmente, el público fue invitado a ingresar en la sala de exposiciones de MEDANO, en la que permanecerán hasta el próximo miércoles inclusive los paneles con todos los planteos desarrollados por los equipos participantes.

El nuevo edificio de aproximadamente 20.000 metros cuadrados estará situado entre las calles 20, Avenida San Martín, frente a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.