Carlos Verna y Juan Carlos Marino los políticos con mayor imagen positiva

thumb image
23 Octubre, 2018 a las 22:20 hs.

En una interna de Cambiemos, Juan Carlos Marino (46%) supera por 12 puntos a Mac Allister (34%) en intención de votos.



La encuesta fue realizada en el ámbito de la geografía pampeana y abarcó a 600 personas. Según el informé de la consulta GYC COMUNICACIONES el margen de error es del 4% para un nivel de confianza del 95%.

Los datos arrojados se lograron consultando a un 49% de hombres y un 51% de mujeres. Del total el 31% tenía entre 16 y 35 años; el 39% entre 36 y 55 años y el 30% de 56 años y más.

En relación al nivel educativo se abarcó los tres niveles, primario el 49%; secundario el 31% y terciario o universitario el 20%.

LOS DATOS:

El primer dato consultado es la “opinión sobre las personas en términos de muy buena, buena, mala o muy mala”. En este caso el actual gobernador de La Pampa, Carlos Verna, es quién encabeza la elección con un 69% entre una imagen muy buena y buena; mientras que la imagen negativa sería del 27%. El resto prefirió no contestar a la pregunta.

Le sigue el senador nacional por la UCR, Juan Carlos Marino con un 46% de imagen positiva que sería entre imagen buena y muy buena; y un bajo margen de imagen negativa que es del 25%. Aunque 22% de los encuestados dice no conocerlo. El restante no respondió. 

Javier Mac Allister sumó el 34% entre imagen buena y muy buena, pero más de la mitad de los encuestados (53%) tiene una opinión mala o muy mala sobre Mac Allister. Solo el 11% no lo conoce. El 2% no quiso responder a la pregunta.

El presidente Mauricio Macri alcanzó el 34% entre imagen buena y muy buena y un 59% de imagen negativa.

ENTRE LAS POSIBLES INTERNAS

PJ:
Ante el anuncio del Gobernador Carlos Verna de que no será́ candidato a gobernador en 2019, ¿quién cree que debe ser el candidato a gobernador por el peronismo?, preguntó la encuestadora. El “no desea contestar” fue el mayoritario con el 27% de los encuestados. De los posibles precandidatos quién arrojó el mejor resultado fue el diputado nacional, Sergio Ziliotto con el 15%. Luego le siguen Daniel Bensusan con el 13% y Espartaco Marín y Mariano Fernández con el 12%.

CAMBIEMOS:
En Cambiemos el mejor posicionado es el actual senador nacional, Juan Carlos Marino con el 29%. Francisco Torroba, ex intendente de Santa Rosa, suma el 12% mientras que Javier Mac Allister el 7% y Daniel Kroneberger el 6%.