Créditos ANSES: ¿Cómo sacarlos para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo?

thumb image
22 Octubre, 2018 a las 10:30 hs.

Los montos de los créditos van desde $1.000 hasta $6.500 en 24 cuotas por cada Asignación que cobre. Todos los detalles aquí.



Es un programa de créditos personales para los jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo. Es financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES. Si ya tenés un crédito, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.

En el caso de los Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo, el destino de esta nota, los requisitos son pocos. Ser mayor de 18 años, tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito, haber presentado la Libreta en los dos años anteriores, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo y en los casos de hijos con discapacidad deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

La documentación a presentar son: Documento Nacional de Identidad, el número de CBU (22 dígitos) de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático.

Los montos van desde $1.000 hasta $6.500 pesos y en 24 cuotas por cada Asignación que cobre (máximo 5 hijos). El detalle no menor es que la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación. Una vez otorgado el crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente dentro de los 5 días hábiles.

ATENCIÓN: Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Consultá en Mi ANSES el monto que podés pedir.

El trámite se puede realizar por internet o podés hacerlo presencialmente en una oficina.

¿Cómo pedir el crédito?

  1. Ingresar a Mi ANSES: Ingresá a Mi ANSES. Si no tenés Clave podés crearla en el momento.
  2. Actualizar información personal: Actualizá tu información personal y de contacto (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de datos de domicilio y contacto que está en el margen superior derecho de la pantalla.
  3. Pedir crédito: Ingresá a la opción CRÉDITOS > Quiero mi Crédito desde el menú de la izquierda. Leé las condiciones del Crédito ANSES.
  4. Completar datos: Completá el Trámite N°/Of. Ident. con el número que está en tu DNI tarjeta.
  5. Completar monto y cuotas: Ingresá el monto del crédito, elegí la cantidad de cuotas y presioná Calcular para ver el detalle de las cuotas. Luego, presioná Continuar y seguí los pasos.
  6. Aceptar condiciones: Leé atentamente el contenido del formulario web y marcá los cuatro casilleros. Cuando completes este paso, presioná Aceptar para finalizar el trámite.
  7. Finalizar solicitud del crédito: Cuando cumplas estos pasos podrás ver la constancia del trámite finalizado. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud.

También podés hacerlo presencialmente en una oficina de ANSES. Reuní la documentación necesaria: DNI y CBU de una cuenta bancaria propia. Sacá turno para ser atendido en una oficina de ANSES. Elegí la opción Créditos Asignación Universal por Hijo.