Bancarios en Pico: Pernas no confirmó el paro, pero estamos “en alerta y movilización”,afirmó

thumb image
22 Octubre, 2018 a las 14:43 hs.

Así lo señaló Adolfo Pernas, referente de la Asociación Bancaria de General Pico, al ser consultado por las medidas de fuerza anunciadas para este viernes en defensa del Banco Nación. “Estamos empezando a hablar con los dirigentes de la Patagonia para ver qué hacemos y cómo lo hacemos de manera ordenada”.



Sí bien el dirigente no confirmó que las entidades locales se adhieran a la medida, indicó que “todavía hay que hacer consultas con las bases y obviamente la intención de defender al Banco Nación no se puede discutir”, señaló Pernas 

¿Cuál es el reclamo concreto del Banco Nación?

“Es que es que en definitiva quieren privatizarlo. Hace más o menos 10 años levantamos más de un millón de firmas para evitar la privatización. Este tipo de amagues siempre existió, sino fíjense en lo que pasa con el Banco Provincia de Buenos Aires. O sea que estamos en una situación compleja”, puntualizó el referente de La Bancaria en diálogo con infopico.com. 

Añadió que como gremio están en el tema “y nos preocupa como a todo el mundo. El Banco Nación es un bastión importante de lo que tiene que ver con la economía del país. La situación para nosotros es muy preocupante. El día 25 tenemos un plenario de todo el país y allá concluiremos en qué es lo que vamos a hacer”, puntualizó. 

Consultado acerca de la situación de los empleados bancarios, Adolfo Pernas sostuvo que “estamos como todo el mundo. Nosotros cuando firmamos el acuerdo de este año dejamos sentado la necesidad de reunirnos para actualizar los salarios en base a la inflación”.