Federal de Básquet: La mano de Chiervo, la clave del arranque positivo de Ferro

thumb image
21 Octubre, 2018 a las 00:50 hs.

El Verde se impuso ante All Boys como visitante, en un inicio con el pie derecho para intentar repetir o mejorar lo del certamen pasado.



Empezó la ilusión para los pampeanos en el Torneo Federal 2018-19, donde tendrá a tres protagonistas, el elenco de Ferro Carril Oeste, All Boys de Santa Rosa y Pico Football.

Anoche en la primera fecha se enfrentaron en el coliseo azul All Boys y Ferro, en partido donde en el primer cuarto comenzaron los equipos con defensa individuales, All Boys fue más preciso los primeros 5 minutos sacando una ventaja de juegos por 8 a 4, ferro presionaba al a manera y trataba que no maneje el juego, el local con Zalabardo como abanderado con 8 puntos en el primer tiempo, el equipo del barrio talleres busco responder desde el banco con la entrada de Castiñeira y alba para ponerse 8-12 arriba, luego una ráfaga terminaron el cuarto 15-16 para la visita.

En segundo cuarto los bancos se empezaron a rotar y con varias corridas por los dos equipos, el juego se mostraba desprolijo y enredado por ambos equipos, se mostraban con muchos nervios por ambos lados, la ansiedad y la pretemporada mostraba su presencia. All boys de la mano de algunas corridas termina cerrando mejor el cuarto por 28 a 24 para ir al descanso.

El tercer cuarto se mostro mas ordenando, los nervios ya habían pasado a segundo plano, el conjunto capitalino quería hacer sentir la Localia y de la mano de Juan Lara se mantenía arriba por 5 puntos 30-25, pero rápidamente los refuerzos de ferro para esta temporada comenzaron a aparecer y a falta de 6:02 ferro paso al frente por tres puntos 37 a 34, pero del lado local aparecía esporádicamente el base Antonio manera y salabardo para mantenerse en juego, pero ninguna se sacaba diferencia y terminaban 46-46 el tercer periodo.

Y ya entrado el último cuarto apareció la figura del pívot Chiervo y se hizo cargo del equipo para convertir 11 puntos en el pasaje final (17 puntos en todo el juego, goleador ) para mantenerse arriba y empezar a manejar el juego y la experiencia de jugadores de jerarquía como “Tatu” Bualo para poder cerrar el juego sacando una ventaja máxima de 7 puntos 58-65, para cerrar el juego los conducíos por Carlos “Caco” Bualo y traerse la primera victoria por 61-66 a la localidad de General Pico.

 

All Boys (61): A. Zalabardo, 16; M. Badillo, 12; J. Lara, 14; A. Manera, 10; V. Fazzini, 3; M. Ramos; M. Zárate, S. Fossaceca; I. Algañaraz, 4; O. Fazzini, 2; M. Escudero; B. Lino.

Ferro (66): D. Alba, 5; M. Chervo, 17; F. Bualó, F; Cosolito, 6; A. Bualó, 11; J. Iranzo; F. Marcos, 6; J. González, 14; L. Crego; S. Castiñeira, 7; F. Ferrer; N. Casanova.

Parciales: 16-15, 8-13, 22-18 y 20-15