Viajaba en un colectivo de larga distancia y le encontraron casi dos kilos de marihuana

thumb image
20 Octubre, 2018 a las 12:45 hs.

La Policía Federal secuestró casi dos kilos de marihuana y detuvo a un hombre que llevaba la droga oculta en un micro de larga distancia, con apoyo del can detector de narcóticos Rocko, tras un control realizado en la provincia de La Pampa.



El procedimiento se dio cuando personal de la delegación Santa Rosa de PFA, en el marco de un control vehicular y poblacional implantado sobre la ruta Nacional Nº 5, Km 606 (acceso Este a la ciudad de Santa Rosa), detuvo la marcha de un ómnibus de larga distancia, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al registrar el interior del rodado, se identificó aleatoriamente a sus pasajeros, mientras que el can detector de drogas “Rocko” “marcó” un bolso de mano, reaccionando como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Inmediatamente, los federales abrieron el equipaje y hallaron tres paquetes de forma rectangular, los cuales tenían marihuana, con un peso total de 1.970 gramos.

Asimismo, se determinó que el propietario era un ciudadano argentino, de 33 años de edad.

Con el resultado del procedimiento, se realizó consulta con el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo por Subrogancia del Dr. Pablo Sebastián Larriera, secretaria de la Dra. Lara Silvestre, quien dispuso el secuestro de la sustancia y el traslado del detenido al local policial.