Investigan presunta estafa en la venta de un auto: Presentaría anomalías en el chasis y en el motor

thumb image
20 Octubre, 2018 a las 13:35 hs.

La Brigada de Investigaciones trabaja sobre una estafa. Hay un vehículo secuestrado y  una mujer que habría sido engañada por un vendedor de auto que por el momento está prófugo.



Una mujer de trabajo, honrada, adquirió “de buena fe”, un vehículo en General Pico  pero el mismo presentaría anomalías en el chasis y en el motor, por lo cual fue secuestrado por la Brigada de Investigaciones.

Al parecer  la damnificada  tenía un vehículo con el cual había comenzado a tener problemas mecánicos  y decidió cambiarlo. El negocio que le habría ofrecido éste vendedor de autos, conocido en el medio, ya que habría generado varias estafas, la convenció.

Para concretar la compra,  la mujer  entregó una propiedad – un terreno-, y realizó un plan de cuotas. Con el correr de los  días, a través de las redes sociales, apareció una fotografía del vehículo frente a una vivienda y un texto que indicaba como que había sido estafada.

La mujer se habría contactado con el vendedor cuando vio la foto del auto en las redes sociales. Al día siguiente recibió la visita del  mismo  que se llegó hasta la casa y trajo el vehículo a General Pico manifestándole que lo iba a hacer revisar y constatar que todo estaba en orden.  A los días nuevamente llega con el vehículo a la casa de la mujer diciéndole que se quede tranquila, que todo estaba en orden.

Pero no todo quedó ahí. A raíz de la publicación en internet y otros datos que forman parte de la investigación es que actuó la Brigada de Investigaciones de la UR II que se hizo presente en la localidad de Agustoni donde se procedió a  secuestrar el vehículo y trabajar sobre la presunta estafa.

En el día de ayer se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del vendedor de autos, donde se secuestró el boleto de compra y venta del vehículo y también los pagarés que había firmado la mujer y que debía seguir pagando.

La causa está a cargo del fiscal general, Armando Agüero y el lunes podría haber novedades sobre esta causa.  

A raíz de esta situación, la policía comunica a la sociedad que ante la compra de un vehículo usado, la gente haga verificar el mismo para certificar que todo está en orden y que el vehículo adquirido no presenta ningún tipo de anomalías.