Controles de Nocturnidad: Demoraron en Alvear a dos hombres que generaron disturbios y se enfrentaron a la Policía

thumb image
20 Octubre, 2018 a las 23:26 hs.

Los violentos molestaban a transeúntes e invitaban a pelear a todo aquel que pasaba por el lugar donde se encontraban.



Los controles previstos por el Ministerios de Seguridad y coordinado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico en los que participan las comunas de las ciudades y localidades de la provincia y Policía de La Pampa, con la finalidad de proteger a menores en riesgo y desalentar el consumo de sustancias prohibidas tuvieron los siguiente resultados:

En Intendente Alvear se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a autoridad a dos hombres que estaban en el exterior de un local comercial generando desmanes, disturbios, incitando a reñir a terceros, presentes, transeúntes y casuales en el lugar, vociferando cánticos, insultos, agresiones sin destino.

Al notar presencia de uniformados en el lugar, los revoltosos adoptaron postura desafiante, provocativa y amenazante para con empleados policiales, haciendo caso omiso a solicitudes de cesar con actitudes y retirarse del lugar, a fin evitar conflictos mayores, reincidiendo en la gesta de agresiones, insultos, ademanes y provocaciones desafiantes para con los presentes como así también en oportunidad abalanzándose contra un efectivo policial, emprendiendo forcejeo. Producto de esto, el empleado contrajo daños en prenda superior de uniforme. Ambos masculinos fueron demorados en el lugar, trasladándolos hacia nosocomio local y posteriormente alojados en celdas de Comisaría Departamental. Activándose diligencias de rigor.

En los locales bailables y nocturnos de Santa Rosa, Victorica, Macachín, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, General Acha, General Pico y Guatraché no se registraron presencia de menores bebiendo alcohol, ni con DNI que no les correspondían, como tampoco otro tipo de anomalía.

En la ciudad de Santa Rosa, se labraron actuaciones contravencionales en tres oportunidades por personas en estado de ebriedad causando molestias e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En Bernasconi se iniciaron actuaciones por daño, lesiones atentado y resistencia a la autoridad, en un Pub a un hombre en estado de ebriedad que realizaba disturbios en el baño del local, quien fue retirado a solicitud del dueño, junto con personal de seguridad interna. Una vez en la vereda, de manera imprevista agrede con un golpe de puño a uno de los empleados policiales, golpeándolo en su hombro, y luego le da un puntapie a un vehículo, que estaba estacionado enfrente, provocándole hundimiento de guarda barro delantero izquierdo. Consultado al Fiscal interviniente, ordena la demora del individuo hasta tanto recupere su lucidez mental, y posterior notificación.