Vecinos de Barrio Sur mantuvieron una importante reunión con funcionarios municipales

thumb image
19 Octubre, 2018 a las 13:31 hs.

En la oportunidad solicitaron mejoras para el barrio y la ampliación de algunos servicios como ser la recolección de residuos  especiales, petición que vienen solicitando al municipio desde hace aproximadamente dos años mediante notas.



Acerca de esto último, los referentes del barrio recibieron el compromiso del intendente Rainone de tratar el tema y tener alguna respuesta en un periodo de 10 días. También se solicitó la presencia de los camiones regadores dado que el sector no cuenta con calles asfaltadas y al no existir veredas, la gente transita mucho por las calles. Señalaron que la comisión del barrio realizó una perforación para que se pueda sacar agua desde ahí y ahora faltaría que desde el municipio se haga otra perforación o se instale un reservorio para que los camiones puedan abastecerse desde allí. Aclararon que los vecinos están dispuestos a pagar por los servicios que se están solicitando, con el fin de estar un poco mejor.

Otra cosa que solicitaron al municipio fue el asfalto de la calle 266 (que es la prolongación de la 2) y la 217, ante lo cual recibieron un rotundo no por parte del intendente quien les señaló que no cuanta con los recursos para una obra de tal magnitud, a no ser que desde provincia llegue la autorización para hacer más cuadras de asfalto y poder incluirlas. También pidieron que se pueda solicitar al Gobernador el arreglo de la ruta en el sector comprendido entre la Rotonda del Aeroplano y el Club Costa Brava.

También solicitaron la colocación de cartelería de tránsito en el interior del barrio como por ejemplo alguna que indique la disminución de las velocidades por chicos jugando. También pidieron mayores controles durante los fines de semana dado que la gente suele utilizar las calles para andar en motos o cuatriciclos a gran velocidad. Que estos controles también abarquen a los vehículos que transportan material para las chancherías dado que esto, entre otras cosas está generando malestar en los vecinos sobre todo con las quemas que se realizan de estos residuos. 

Respecto a esto último se pidió a las autoridades que se regule y se controle más el tema de la crianza de chanchos en la zona, que haya algún tipo de protocolo de cómo debieran estar trabajando las chancherías de manera más higiénicas. Aclararon que no están en contra de la actividad ni de las personas que trabajan en estos emprendimientos.

Finalmente solicitaron la instalación de cámaras de vigilancia en el barrio dado que varios vecinos ya han sido víctimas de robos.