El Día de la Madre, una jornada donde los compradores se esmeran

thumb image
19 Octubre, 2018 a las 14:00 hs.

Estadísticamente los clientes gastan más para complacer a mamá. También se hacen cada vez más regalos personalizados.



La revalorización del rol de la mujer se da desde hace un tiempo en diferentes ámbitos y, sorpresa o no, también se refleja a la hora de comprar regalos. Donde antes se optaba por el estereotipado presente que consistía en mayormente elementos para el hogar, ahora se opta por elementos más personalizados y de uso exclusivo para la agasajada.

Otra tendencia es el monto de la inversión. Para las madres se erogan más fondos para comprar los regalos, prefiriendo lo que tiene que ver con estética o accesorios.

“La tendencia es buscar un regalo más personal, más para ella. Hay cambiado el enfoque, antes se buscaba algo para la casa o para la cocina y ahora es distinto, si le regalas algo de eso no es un regalo”, comentó Daniel Salazar, de Ales Express. “Hoy se vende mucho lo que es cosas de estética, perfumes, días de spa, carteras, billeteras, cosas personales”, agregó.

“Para que se hagan una idea tenemos tazas del Día de la Madre y estamos vendiendo más carteras que tazas, pese la diferencia de precios. Es todo lo contrario al Día del Padre, que el 70 % son tazas. Hay un target diferente, para el Día del Padre se venden cosas más baratas, en cambio para el Día de la Madre se venden cosas más costosas”, diferenció.

“Hoy en día, con los cambios de la sociedad, hay muchas más que cumplen con su rol y el de papá también, por lo que pareciera que el regalo de mamá fuera por dos, para una súper mamá, se le da más valor a la mujer”, remarcó.

Un buen lugar para conseguir ese obsequio especial para esa mujer tan importante en nuestras vidas es sin dudas Ales Express, que ofrece todo tipo de productos que se adaptan a los gustos de cada mujer. El local de calle 15 entre 18 y 20 permanecerá abierto este viernes de 8:30 a 12:30 y de 16:15 a 20:45 horas, mientras que el sábado los horarios serán de 8:30 a 12:45 y de 16:30 a 21 horas.

“Aceptamos todas las tarjetas de créditos, sin recargo en un pago, un 10 % en 3 cuotas y un 20 % en 6 cuotas. Al contado se mantiene el precio”, informó Salazar.

Hay que recordar que el Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor de las madres en todo el mundo, en diferentes fechas del año según cada país. En argentina se conmemora el tercer domingo de octubre. Su origen contemporáneo se remitiría al “Día de la Amistad de la Madre” y las “Reuniones del Día de la Madre” organizadas en 1865 o 1868 por Ann María Reeves Jarvis, en que las madres se reunían para intercambiar opiniones sobre distintos temas de actualidad.