Marino definido: “Te voy a decir algo con todas las letras, yo voy a ser el próximo gobernador de La Pampa”

thumb image
18 Octubre, 2018 a las 10:55 hs.

“No quiero ser candidato, quiero ser gobernador” afirmó Juan Carlos Marino



El actual senador nacional por la alianza Cambiemos dialogó con infopico.com y manifestó “que quede claro algo, yo no quiero ser candidato, quiero ser gobernador. Y eso hay una gran diferencia. A mí me toco a mí me tocó ser dos veces candidato sabiendo que alguien tenía que ir, poner la cabeza como se dice habitualmente, porque uno tiene pertenencia”. 

Marino mantuvo una extensa entrevista con este medio donde manifestó su posición en diversos temas políticos y sociales. “Hay que aprender a perderle el miedo a la gente, hay que ponerle el oído a la sociedad, es lo mejor que nos puede pasar” dijo al inicio tras contar que recorre la provincia permanentemente y sobre todo “en los años que no son electorales”. 

Uso la conocida frase “Dios está en todos lados pero atiende en Santa Rosa o en Buenos Aires” para marcar su posición de descentralizar; “la idea es que esté en todos lados y que atienda en todos lados”.

Sin mucho preámbulo se le consultó sobre si era prematuro hablar de candidaturas: “No es el momento, me parece. A ver… yo tengo claro algo, yo voy a ser gobernador de La Pampa”. 

Al hacerle referencia a que Mac Allister ya se encuentra trabajando como candidato a gobernador por cambiemos dijo “Cambiemos es un instrumento que nos permitió a tres partidos políticos converger… nadie tiene la titularidad. El Radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. Yo creo, esto es muy personal, que en La Pampa tenemos que hacer un frente mucho más amplio aún” afirmó. 

“Entiendo que el frente tiene que ser más amplio porque todas estas giras que hacemos por la provincia hay mucha gente que está dispuesta a trabajar juntos, a marchar juntos, pero también necesitas estar dentro del espacio. Y estar dentro del espacio significa que uno no sea amarrete ni pijotero en esto. Tenemos que tratar de armar un frente electoral importante para cambiar de verdad”. 

“Por eso a la pregunta que vos me hacías sobre si Mac Allister ya es candidato, cada uno maneja sus tiempos. Yo soy muy respetuoso de los demás, nunca vas a escuchar una ofensa de parte mía para mis posibles adversarios dentro del frente electoral y una vez que eso suceda tampoco tengo enemigos en la contienda electoral”. Afirmó. 

El referente de la UCR pampeana agregó a lo manifestado anteriormente que él manejaba “otros tiempos” y aclaró “me parece que los tiempos de la sociedad son distintos y no pasa por quién es el candidato o quien no es el candidato ya sea del peronismo, de cambiemos, o de quien fuere. Me parece que hay muchísimos problemas y hay que ver como los empezamos a solucionar entre todos”. 

Si más titubeo y con pleno convencimiento le dijo a este medio  “te voy a decir algo con todas las letras, yo voy a ser gobernador de La Pampa. Estoy trabajando para gobernar la provincia. Pero que quede claro algo, yo no quiero ser candidato, quiero ser gobernador. Hay una gran diferencia”. 

Enseguida agregó “yo no voy a perder el tiempo en discusiones estériles, en discusiones domésticas…  yo quiero presentarles a los Pampeanos una propuesta de gobierno diferente. Por eso tenemos un centro de estudios y participación ciudadana hace muchos años que se llama CEPCi, y que es un instrumento para diseñar políticas públicas”. 

Dijo también que “soy un convencido que mucha gente hoy no la llevas a un comité o a una unidad básica ni a empujones. Pero si las podés concentrar en un ámbito diferente, neutral, imparcial; donde vayas a discutir no política partidaria sino políticas públicas”. 

¿Porque que está tan convencido de que va a ser gobernador?
“Porque la gente está esperando un cambio, la gente aspira a que cambiemos, a que tengamos una provincia diferente. Y ese cambio estoy seguro que lo voy a representar yo; pero no porque sea el mejor… simplemente porque me he formado, me he preparado y tengo un gran equipo para poder gobernar”.