CONFIRMADO: 18 casas del IPAV quedarán pendientes del sorteo

thumb image
18 Octubre, 2018 a las 16:00 hs.

El Gerente de Planificación y Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, dialogo con infopico.com e informó de forma oficial que serán 18 las casas que este martes 23 de octubre no serán sorteadas.



El sorteo finalmente se corrió para el día Martes 23 de octubre a las 10:00 horas en el Club Ferro Carril Oeste. Los pre adjudicatarios que aparezcan en el listado (ver aquí) deberán concurrir con DNI y pueden hacerlo solos o en familia.

El día lunes, 18 personas estarán recibiendo las notificaciones para que no concurran al sorteo. De esas 18 preadjudicaciones, 2 se tratan de familias que renunciaron, 5 que ya fueron investigados y se “solicitó la baja” y los 11 restantes aún están siendo evaluados.

“De las 77 denuncias presentadas, 58 fueron rechazadas por improcedentes”, aseguró el Schanton a este medio. “Una de esas denuncias fue contra una persona que ni siquiera estaba en el listado como pre adjudicataria”, comentó.

Al ser consultado sobre cuáles fueron las irregularidades encontradas, el funcionario explicó que por ejemplo “uno no radica acá, como el caso de una persona que estuvo en Israel y no tenía la residencia, otras porque tenían un inmueble y fue descubierto por un boleto de compra-venta; mientras que otras por no haber declarado correctamente los datos ante el instituto”.

En el caso de una las pre adjudicatarias que renunció, se trata de un vivienda adaptada para personas con discapacidad. Las cinco bajas que ya fueron decididas igual tras ser notificados tendrán el derecho a presentar un descargo y que sea evaluado.

En esta nota hablamos de: