Barrio a denominar N° 1 se reunió para elegir su nombre

thumb image
18 Octubre, 2018 a las 17:15 hs.

El encuentro tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad y contó con la participación de, además de los vecinos, dos integrantes de la Junta Regional Histórica, Héctor Pérez y Cristian Rodríguez, quienes orientaron sobre un posible nombre en cuanto a información histórica de ese lugar.



Mediante una propuesta impulsada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales dependiente de la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, se llevó a cabo este último miércoles una reunión entre vecinos de barrio a denominar N° 1 con el objetivo de ponerle un nombre al sector.

La directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, también estuvo presente coordinando esta reunión y en ese marco es que detalló que “los vecinos fueron presentando el resultado de consultas vecinales y llevaban una propuesta que tenía que ver con alguna consulta anterior”.

Consideró que “fue interesante la cantidad de vecinos que asistieron con una representatividad de distintos sectores geográficos, una reunión muy productiva con una buena cantidad de nombres, por lo que se hizo una lluvia de idea y una preselección para considerarlas y votar”, continuó detallando.

“Fue un trabajo consensuado, hubo debate y consenso con criterios para desarrollarlo de manera adecuada. Estaremos hasta el 24 de octubre esperando propuestas de comerciantes e instituciones del sector en cuanto al nombre”.

Dichos comerciantes y representantes de instituciones del barrio a denominar   1 podrán enviar su propuesta vía e-mail a la siguiente dirección: asuntos.vecinales@generalpico.gov.ar

La funcionaria mencionó cómo sigue el proyecto de este barrio a denominar N° 1. “Desde el 24 al 7 de noviembre tendremos un periodo únicamente de votación a través de una encuesta con los nombres seleccionados, donde el vecino deberá tildar el que prefiera. Luego, la encuesta tendrá una modalidad de recepción por Whatsapp y por email”.

La próxima reunión en este proyecto de denominar barrios en la ciudad será el miércoles 24 de octubre en el colegio Los Caldenes, reuniéndose los vecinos de barrio a denominar N° 2, en tanto que el miércoles 31 del corriente mes se reunirán los integrantes de barrio a denominar N° 3 con la misma finalidad, en el Campito Centenario.