Alpa en reunión con Corpico: “Tenemos que unir nuestra fortalezas”

thumb image
18 Octubre, 2018 a las 19:20 hs.

En el marco de agenda desplegada por el rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa en General Pico, mantuvo ayer una reunión con el Consejo de Administración de CORPICO. En el primer tramo del encuentro encabezado por el presidente del Consejo, Pablo Zampieri, y a solicitud de los consejeros presentes, el rector brindó un panorama de la situación presupuestaria de la UNLPam, donde manifestó su preocupación por el proyecto que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados.



Alpa indicó que el encuentro se fundamentó en el fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y el mundo cooperativo de La Pampa. Se conversó con las tareas a efectuar en conjunto “más allá de los problemas económicos que surgen tanto en el sistema cooperativo como en el sistema universitario”.

“Como siempre tenemos que unir nuestras fortalezas”, afirmó, y en ese marco en las innumerables actividades destacó el Balance Social que se puede seguir abordando desde la universidad, la inclusión de propuestas en el ámbito del Consejo Social destinadas a fortalecer la educación cooperativa para los futuros profesionales que se desempeñarán en estos espacios; y actividades conjuntas en cuanto a iniciativas culturales.

El rector visitó la entidad en compañía del secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Jorge Amigone.