[VIDEO] “Macri va a entregar el gobierno con menos trabajadores regulares de los que tenía el país cuando asumió”

thumb image
17 Octubre, 2018 a las 20:35 hs.

Esa fue la frase más resonante del discurso del gobernador Carlos Verna hoy en la localidad de Bernasconi. Aseguró además que desde el gobierno nacional reconocieron que se han destruido 90.000 puestos de trabajo.



“Mientras en el frigorífico hay más de 80 puestos de trabajo, en el país crece el desempleo”, dijo Verna desde Bernasconi, localidad cabecera del Departamento Hucal, provincia de La Pampa.

“El propio ministerio de trabajo, ahora bajado a secretaria, ha reconocido que en lo que va del año se han destruido 90.000 puestos de trabajo. Es decir, Macri va a entregar el gobierno con menos trabajadores regulares de los que tenía el país cuando él asumió”.

“Nosotros creemos que la salida pasa por otro lado, que pasa por emprendimientos como el que hoy estamos celebrando su primer año de funcionamiento”, ratificó.

“Porque es mentira que en el país se trata solo de equilibrio fiscal, el país tiene un problema… tiene el problema de que tiene una carencia de dólares, es decir, lo que exportamos no alcanza a compensar lo que importamos”.

“Tenemos déficits en la balanza de pago, y los dólares que entran son dólares financieros que para que se queden le están pagando el 75% anual. Y con esa tasa los bancos no le prestan a las empresas, no les descuentan los cheques, no le dan crédito a las pymes y no le dan crédito a la gente”.

Para finalizar el gobernador se preguntó ¿Cómo lo podemos resolver?; “como lo hacen aquí desde Bernasconi con puestos de trabajo y movimiento económico. Que no solo es el directo de los que trabajan en la planta, porque como bien decian, tambien venden las despensas, se alquilan propiedades y gasta la gente que viene de afuera a trabajar a Bernasconi”.