Presencia pampeana en el Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew

thumb image
17 Octubre, 2018 a las 14:45 hs.

Mujeres de Nuevo Encuentro viajaron recientemente a la provincia de Chubut para representar a La Pampa en el Encuentro Nacional de Mujeres llevado a cabo en la ciudad de Trelew.



“El movimiento de mujeres es el fenómeno político más importante de Argentina en este momento y marcará la agenda de la próxima década” afirmó Lucrecia Parodi, referente de las mujeres de Nuevo Encuentro en el norte provincial.

Parodi resaltó “la experiencia de participar de un encuentro masivo en el que más de 60 mil mujeres de todo el país debatieron sobre sus problemas más concretos y sobre el camino que debemos seguir para mejorar nuestra calidad de vida y ampliar nuestros derechos. Además, dejamos en claro que el movimiento tiene que buscar la justicia social y se tiene que inscribir en un proyecto político que sea nacional, popular, democrático, latinoamericano, para cobrar todo su sentido”.

Según la dirigente kirchnerista “el encuentro tuvo más valor porque se realizó en un contexto en el que muchas mujeres tuvimos que hacer grandes esfuerzos para llegar hasta allí, ya que hoy las organizaciones populares están siendo acosadas por el gobierno, no tienen ningún tipo de financiamiento y hasta tienen a sus dirigentes presas, como es el caso de Milagro Sala que lleva más de mil días detenida sin prueba alguna en su contra por el pecado de haber sido una mujer de una comunidad originaria que supo pelear y logró el bienestar de su propio pueblo. Y eso en la Argentina de Macri no lo perdonan”.

Parodi narró además “que en el encuentro se debatieron los grandes temas que ocupan en este momento al movimiento feminista, como es la insistencia en lograr una ley que legalice el aborto seguro y gratuito, la necesidad de contar con políticas activas para acabar con esa plaga que son los femicidios y la violencia de género y todo esto encuadrado en un debate en el que se resaltó la importancia de la política como herramienta de transformación de la sociedad, porque los temas de género están totalmente entrelazados con la cuestión económica: hoy en Argentina hay muchas mujeres que no tienen forma de asegurarle el pan a sus hijos en la mesa”.

“En este sentido” concluyó la referente de Nuevo Encuentro “fue muy importante la presencia del kirchnerismo como movimiento nacional y popular en el evento, ya que realizamos una plaza para pedir que cese la persecución arbitraria de la justicia contra Cristina Kirchner, en defensa del estado de derecho y de la democracia, que están en serio riesgo no sólo en Argentino, sino también en toda la región, como lo demuestra el avance los ultraderechistas nazis en Brasil, que están trayendo de nuevo a América Latina el fantasma de la muerte y la violencia como no veíamos desde hace al menos treinta años”.

 

[En la fotografía: : Lucrecia Parodi, referente pampeana de Nuevo Encuentro, con la diputada nacional Mónica Macha y la dirigente Cintia Luján]