Alumnos de la Escuela 57 entregaron una importante donación al Merendero Ranquelitos

thumb image
17 Octubre, 2018 a las 14:15 hs.

Esta mañana, en un sencillo pero significativo acto, se hizo entrega de una gran cantidad de mercadería que fue recolectada por los propios alumnos en el marco del Día del Estudiante Solidario.



Tanto los alumnos del turno tarde como el de mañana, con ayuda de los padres, fueron juntando alimentos no perecederos los cuales fueron entregados en horas de esta mañana.

La directora del establecimiento, prof. Noemí Gago recibió a Iris Mabel Gatica, referente del merendero y le hizo entrega de las donaciones junto a un grupo de alumnos que dejaron sus aulas por un momento y participaron de este significativo acto solidario.

Los alumnos pudieron escuchar de boca de Mabel, el trabajo que se lleva a cabo y cuál va a ser el destino de toda la mercadería.

La referente del Merendero Ranquelitos, en diálogo con infopico.com y se mostró sorprendida “por la cantidad de cosas que juntaron los chicos, recordando el día del estudiante solidario”, puntualizó y se mostró “contenta”, (así entre comillas)porque “en  realidad no me gustaría que se abrieran más merenderos porque lo ideal sería que cada chico pudiera comer en sus casas con el sustento de sus padres, pero bueno, la situación nos lleva a esto, sino no existirían los voluntarios”, indicó.

Mabel indicó que en su caso, tiene el merendero Ranquelitos que funciona en su casa y otro al aire libre que abrió recientemente en el Barrio Malvinas, el cual atienden sus propias nietas, con su supervisión por supuesto. “El trabajo que hacemos es amplio porque cada vez son más las  familias que están concurriendo a los merenderos”, puntualizó y añadió que en el caso de ellos, también confeccionan unas bolsas en la que entregan la mercadería a las familias más necesitadas.

Finalmente indicó que las personas que estén interesadas en colaborar con esta sensible labor, pueden acercarse a calle 34 n° 1036 o llamar al 15605290, o bien al 423027. En el caso que las personas no puedan acercarse, ellos van a retirar a domicilio las donaciones que pueden consistir en alimentos no perecederos, ropa, “o el pan, las facturas que les sobren a las panaderías, también sirve…..todo sirve”, indicó.

Por su parte toda la comunidad educativa de la Escuela 57 se mostró muy satisfecha por todo lo que se pudo juntar y agradecieron también la predisposición de los padres.