Realicó: Más de un millar de personas participaron de la Cena del Centro de Empleados de Comercio

thumb image
16 Octubre, 2018 a las 12:50 hs.

Este fin de semana se celebró en la vecina localidad la Cena del Centro de Empleados de Comercio. Más de mil personas se reunieron en las instalaciones del Club Sportivo de esa localidad y compartieron una gratísima noche, con una excelente atención prevista en un servicio coordinado, de principio a fin, por los directivos del sindicato. La noche cerró con fiesta, show y sorteo que duraron hasta pasadas las cuatro de la mañana.



El secretario general, Daniel Lovera, encabezó a la comisión directiva de su gremio que disfrutó la velada de principio a fin.  El actual senador nacional, en pocas y sentidas palabras, agradeció la presencia y el compromiso de la toda la “familia mercantil” a lo largo del año y resaltó: “en momentos muy difíciles como los que vivimos, los mercantiles siguen poniendo el hombro para superar los problemas y las distintas situaciones que se presentan en lo cotidiano”.

“Estamos transitando un momento de la Argentina que nadie quisiera vivir, y frente a esto, el empleado de comercio está acá, acompañando, buscando un 2019 mejor, porque esto no ha sido nada gratificante para los trabajadores”, señaló Lovera.

“Entre todos debemos defender el trabajo, bregando para que el país empiece a crecer, buscando incorporar a la vida laboral a aquellas personas que lamentablemente han sido expulsadas del sistema. Lo peor que le puede pasar a una familia es no saber si mantendrá su trabajo, es lo más desgastante y el peor estrés. Entre todos, debemos cuidar la economía del interior de Argentina”, sostuvo el senador nacional por La Pampa.

Lovera remarcó que “en el interior de nuestro país, el 93% de los empleados de comercio corresponde a pequeñas Pymes o comercios, el resto, es de algunas empresas que pueden tener más trabajadores; entonces, notamos que ese dueño de una pequeña empresa, no es ni más ni menos que un trabajador que pasó a ser un comerciante que, además, genera puestos de trabajo. Claro que ante las situaciones económicas tan difíciles, los aumentos de los costos y demás, la pasa mal y se pone en riesgo su continuidad. Frente a esto debemos conjugar un equilibrio en el cual se logre reactivar el mercado interno, haya más consumo y la rueda del trabajo vuelva a funcionar como siempre lo hizo; en esto, no hay demasiados misterios”, indicó.