Motociclista chocó un auto y se le clavó la palanca de cambios en un pie

thumb image
14 Octubre, 2018 a las 01:20 hs.

El accidente ocurrió esta noche en Realicó. Fue asistido por dos médicos que estaban en la zona y hospitalizado.



Un automóvil y una moto chocaron el calle Calle Mitre entre Indios Pampas y Primera Junta, el conductor del rodado menor presentaba una lesión en su pié izquierdo.

El conductor de una moto marca Corven modelo Hunter 150 de color rojo, impactó contra el lateral izquierdo de un Chevrolet Onix LTZ de color gris, golpeó en el guardabarros delantero, rompió el espejo del auto y se fue deslizando por el lateral del mismo dejando una visible marca, para luego de recorrer varios metros caer junto con la motocicleta y arrastrar por el asfalto.

Según informó Infotec, en ese trayecto al conductor de la moto se le incrustó el pedalín de la palanca de cambios en su pié, quedando atrapado, afortunadamente había dos médicos visitando a un familiar que vive a escasos metros del lugar, se trata de la doctora Patricia Biodo, pediatra del hospital local y Carlos Delgado quien es director del Centro Sanitario y del Área Programática del Ministerio de Salud de la provincia, los facultativos de inmediato asistieron al herido, hasta que llegó el ambulancia del hospital.

Fue necesaria la presencia del grupo de rescate de Bomberos Voluntarios quienes con una sierra cortaron el elementos metálico de la moto por indicación del doctor Delgado, para luego ya suelto poder los profesionales de la salud retirarlo de la extremidad.

Entre tanto el conductor del auto había detenido de inmediato su marcha a escasos metros del accidente para acercarse a tratar de ayudar al herido, quien fue de inmediato trasladado al hospital local.

Personal de la Departamental Realicó con la colaboración de los inspectores de tránsito cortaron el tránsito y realizaban la toma de medidas en el lugar.