Controles de nocturnidad y alcoholemia: En Pico de 81 conductores 3 dieron positivos

thumb image
14 Octubre, 2018 a las 22:31 hs.

En relación a los operativos realizados en boliches la noche del sábado estuvo tranquila.



El Ministerio de Seguridad a través de la Secretaría de Protección Ciudadana, con la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial, se realizaron los operativos de prevención de siniestros viales y alcoholemia.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa junto a inspectores de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, controlaron 66 conductores de los cuales 8 fueron positivos.

Mientras que en General Pico, se realizaron controles preventivos durante el recital de Rock de La Berisso, de los 81 conductores a los que se les realizó el alcohotest, 3 fueron positivos. 

NOCTURNIDAD

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, coordinó los operativos de nocturnidad en locales bailables, nocturnos y fiestas privadas en diferentes localidades de la provincia.

En Santa Rosa, Policía de La Pampa con intervención de inspectores municipales recorrieron los locales bailables y lugares nocturnos. En la fiesta del Club Belgrano, había una menor con un DNI no pertenecía,  se procedió al su traslado a la Unidad Funcional y  fue entregada a su progenitora, quien se negó a que su hija fuera examinada por Sanidad Policial. 

Se iniciaron Actuaciones contravencionales en tras presencia policial en local bailable, donde habría una menor con un DNI no perteneciente a la misma, se procedió a la entrega en el lugar, de la menor de 16 años, a su progenitora. 

Desde la municipalidad de Santa Rosa, se solicitó presencia policial en calle Carmona, debido a una fiesta privada donde había menores de edad sin un adulto mayor responsable. Se constituye personal policial y se verifica que hay 21 menores, que son entregados  a sus progenitores, a quienes se inician actuaciones.

En Catriló, en el boliche bailable se  procedió a la demora de un masculino que había sido retirado por personal de seguridad del local y por tal motivo quería reñir con mencionada seguridad del evento.

En Uriburu, en una Peña y Baile se procedió a la demora de un masculino por cometer disturbios.

En Intendente Alvear se inician actuaciones contravencional como consecuencia de comunicación realizada por el empleado policial quien se encontraba  cumplimentando SPA en boliche bailable, personal de seguridad privada del lugar retira desde el interior a un masculino que realizaba disturbios en el interior del mismo y continuó en la vía pública.

En los controles de nocturnidad de General Pico, Macachín, Eduardo Castex, Victorica, Realicó, General Acha, Santa Teresa, Bernasconi, Abramo y General San Martín no se registraron novedades.

foto ilustrativa