Más de 700 persona participaron del Encuentro Regional de Cumelen

thumb image
13 Octubre, 2018 a las 19:08 hs.

El evento se realizó anoche en las instalaciones de Costa Brava. Los abuelos disfrutaron de música, comida y entretenimiento.



Impulsado por la Municipalidad de General a través de la Dirección de Familia y la Coordinación de los Servicios Sociales de base, ambos dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social este viernes por la noche se concretó exitosamente el Encuentro Regional del programa Cumelen, con la presencia de adultos mayores de nuestra ciudad y localidades vecinas.

En las instalaciones del Club Costa Brava los adultos mayores vivieron de una gran jornada socio recreativa que contó con las actuaciones musicales de “El Chango Palacios” y Daniel González, la animación de Juan Ramón y Alexis Bustos. Además hubo sorteos, juegos y el servicio de cantina a cargo del Club anfitrión.

La jornada contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; de la Directora de Familia, Nélida Roldán; los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci; la Subdirectora de Familia, Alejandra Castro Wach; la Coordinadora de los Servicios Sociales de Base, Mabel Barrientos y los referentes de todos los Servicios Sociales De Base de la ciudad.

Más de 700 fueron los adultos mayores que participaron del colorido encuentro no solo de General Pico sino de Realicó, Vértiz, Colonia Barón, Lonquimay, Miguel Cané, Alta Italia, Monte Nievas, Quemú Quemú, Speluzzi, Metileo, Rancúl, Falucho, Arata, Bdo. Larroudé, Dorila, Alvear y Trenel.

Los organizadores manifestaron que estos encuentros socio recretativos tienen el objetivo de promover espacios de participación, socialización, reencuentro de las personas mayores para lograr el pleno disfrute en el marco de la perspectiva de sus derechos.

Durante el desarrollo de la jornada Daniel López explicó que “impulsamos diferentes espacios para personas mayores, acciones que descentralizamos en los distintos barrios a través de la Dirección de Familia, de los Servicios Sociales de Base y también conjuntamente con otros organismos, como el Gobierno Provincial, Pami y Centros de Jubilados”.

“Estas actividades de socialización tienen como fin que los adultos mayores sean escuchados, que puedan encontrarse y que puedan llevar adelante una vejez activa. La accesibilidad, la inclusión e integración son ejes fundamentales para la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, vamos a continuar promoviendo acciones sociopreventivas, recreativas y promocionales” agregó el referente de la cartera social.

Para finalizar y a modo de balance López agregó “Con el equipo de trabajo estamos absolutamente satisfechos por este encuentro y fundamentalmente por ver cómo disfrutaron de este momento que era para ellos. Agradecemos al Programa Cumelen en general, y a todos los pueblos que participaron”.